Mientras algunos regresan a trabajar, otros recién están comenzando el período de descanso. Seguramente no todos podrán viajar a otras provincias o países para distenderse. Pero no deben desanimarse. Los festivales musicales, las fiestas tradicionales y las competencias deportivas harán de las villas veraniegas el mejor destino veraniego.
Bingo y competencias de truco, ping pong y buraco entre los cerros
Raco, esa villa enclavada en los cerros que enamoró a Atahualpa Yupanqui, será este fin de semana el lugar ideal para realizar deportes y disfrutar de actividades ecuestres. El sábado y el domingo se realizarán las Olimpíadas de Mayores en el Club Social Raco. Varones y mujeres de 30 años en adelante podrán jugar al volley , al buraco, al truco o al ping pong, entre otras actividades.
El martes habrá un Té Buraco, a las 16, y el jueves se llevará a cabo un bingo a beneficio de Caritas de la capilla Nuestra Señora del Valle. En tanto, el XIV Festival del Caballo Cerreño 2010 empezaría hoy y terminaría el domingo si el clima lo permite. En caso contrario, el festival de destreza criolla, folclore, desfile de gauchos y comidas típicas, se realizará el próximo viernes, en El Siambón. Se puede viajar en el ómnibus de la empresa El Simoqueño. El valor del pasaje es de $9.
Una semana para disfrutar de distintos deportes ecuestres
La novena edición del Torneo de Pato Tafí del Valle 2010, que comenzó ayer y durará hasta el domingo, cuenta con la presencia de 12 equipos locales y regionales y con jugadores de alto handicap de nuestra provincia, de Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Catamarca y Buenos Aires, como así también jugadores extranjeros. Los partidos se disputarán después del mediodía en la cancha de la ex pista de aviones.
El jueves empezará el 14° Torneo Abierto de Polo Club en el que se enfrentarán los equipos más competitivos del país. El evento tendrá lugar en El Candelero. Participarán equipos de Tucumán, Buenos Aires, Santiago del Estero y Córdoba.
Para trasladarse a la villa turística se puede emprender el viaje en el ómnibus de la empresa Aconquija. El valor del pasaje es de $22. Para mayor información comunicarse al teléfono 4227620.
Una fiesta para honrar a Nuestra Señora de Lourdes
En San Pedro de Colalao continúa la Novena de la Virgen de Lourdes. La tradicional fiesta religiosa que empezó hace tres días se prolongará hasta el martes, y se llevará a cabo en La Gruta a las 20. El miércoles comenzará la tradicional fiesta Nuestra Señora de Lourdes. A las 20.30 se celebrará una misa en el templo de la villa turística y luego se hará una procesión de antorchas con la imagen de María hasta la gruta.
El jueves 11 habrá un acto de solemnidad hacia María. El viernes 12, a las 20.30 continuarán las misas y la adoración eucarística. También se proyectarán videos y se hará una vigilia de oración. Durante la mañana del sábado 13 se harán confesiones y bautismos. A las 21 se procederá al traslado de la Virgen de vuelta a la villa y se hará oficiar una misa. Se puede llegar a San Pedro ómnibus de la empresa San Pedro de Colalao. El valor del pasaje es de $17,20
Folclore y rock psicodélico a orillas del espejo de agua
El Cadillal es otro destino donde el turista podrá encontrar diferentes espectáculos. Mañana se realizará un encuentro folclórico en el que actuará Julio Palacio y sus Cañas Mágicas. El show comenzará a las 20 y se llevará a cabo en el Anfiteatro, a la orilla del dique Celestino Gelsi. La entrada será libre y gratuita. El evento que está organizado por el Ente Tucumán Turismo, en conjunto con el Ente de Cultura.
Por otro lado, los amantes del rock psicodélico, podrán ser parte del Tributo a Pink Floyd. El recital se realizará el sábado 20 en el Anfiteatro, a las 20. Se puede viajar en el ómnibus de la empresa San Pedro de Colalao y el pasaje cuesta $ 5, 20.
A orillas del dique también hay otros atractivos. Se puede visitar el Museo Arqueológico Cadillal. En el espejo de agua se realizan distintos deportes acuáticos, como la navegación en canoa y el sky acuático.