Los latinos también compiten

Los latinos también compiten

Definen antes de la gala televisada. Los Cadillacs están nominados

31 Enero 2010
LOS ANGELES.- Los rostros de la versatilidad de la música en español se preparan para la 52 entrega de los premios Grammy, cuando antes de la gala televisada con las estrellas anglosajonas, Paulina Rubio, Bebe, los Aterciopelados, Los Fabulosos Cadillacs y Calle 13 asistan como nominados a una premiación fuera de cámara.

El trompetista cubano Paquito Rivera llega con dos nominaciones a estos premios, donde el baladista Ricardo Arjona, los reguetoneros Wisin y Yandel y hasta el tenor peruano Juan Diego Flórez figuran entre los postulados al honor de la Academia de la Grabación estadounidense a los exponentes latinos.

En el rubro Mejor Album de Pop Latino, el guatemalteco Arjona obtuvo una nominación por "5to Piso"; la mexicana Rubio, por "Gran City Pop"; Francisco Céspedes, por "Te Acuerdas..."; los españoles de La Quinta Estación por "Sin Frenos"; y la mexicana Natalia Lafourcade, por "Hu Hu Hu".

Este año la Academia redujo una categoría para premiar 109 rubros y unificó tres géneros latinos en un mismo renglón: Mejor álbum alternativo, rock o urbano latino, donde competirán "Rio", de Aterciopelados; "Y", de Bebe; "Los de atrás vienen conmigo", de Calle 13; "La luz del ritmo", de Los Fabulosos Cadillacs; y "La Revolución", de Wisin y Yandel. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios