Atractivos para las comparsas ganadoras

Atractivos para las comparsas ganadoras

31 Enero 2010
El XXXVI Corso Provincial de Aguilares comenzó el jueves 28, con el corso para niños, y continuó con el de mayores, el viernes y ayer por la noche. "Las próximas fechas son el 5 y 6 y el 12 y 13 de febrero donde participarán como animadores Marianela Mirra y el "Teto" Medina. El corsódromo (avenida Mitre y Savio), abrirá a las 21.30 y el precio de las entradas es $ 5 los viernes y $ 7 los sábados", dijo a LA GACETA Mirta Carrizo, directora de Cultura de Aguilares.
"Esperamos entre 15.000 a 20.000 personas por noche. Estamos ante una de las fiestas más convocantes de la Provincia", dijo Julio Villafañe, director de Turismo y señaló que este año hubo mucho apoyo por parte del Ente Tucumán Turismo. "Permitió implementar mayores medidas de seguridad y confort y armar un corsódromo de 600 metros con tres vías independientes dispuestas en forma paralela. En una están las gradas con sus servicios, en otra desfilan las comparsas y en la tercera, está la gente que permanece sentada comiendo en mesas contiguas a los puestos de comida", añadió. Comentó que participan las comparsas Arza-Tuba, Ara-Tani, Extasis, Barimbao, Caroumbe do Sul, Villa Balneario de las Termas, Alexa, Diana Tropic Show y Lucero Luz que estarán acompañadas por los grupos de batucadas Clay, El Chino, Flores, CCC, Carrizo y los Diablitos. Las comparsas ganadoras recibirán  $ 25.000, $ 15.000 y $ 10.000, respectivamente, para el primer, segundo y tercer puesto.
Los corsos en Aguilares datan de 1928 y fueron organizados como fiesta en 1972. "Nos consolidó económicamente en la región y nos identificó como el mayor corso tipo brasileño del Noroeste", dijo Villafañe.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios