Hubo un fuerte sismo frente a Ushuaia

Hubo un fuerte sismo frente a Ushuaia

El terremoto fue de 6,3 grados y advierten que podrían producirse réplicas.

17 Enero 2010
BUENOS AIRES.- Un sismo de 6,3 grados en la escala de Richter se produjo hoy a 350 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, en el océano Atlántico, pero no provocó heridos ni daños materiales. Si bien especialistas indicaron que un terremoto con epicentro en el mar puede generar un tsunami, esta posibilidad se descartó, aunque advirtieron que podrían ocurrir réplicas de menor intensidad.

El informe fue dado a conocer por el Instituto Geológico de Estados Unidos, que precisó que la magnitud del movimiento fue de 6,3 grados en la escala de Richter y que su epicentro estuvo en el pasaje de Drake. Posteriormente, Alejandro Giuliano, director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) confirmó el fenómeno, pero estimó en 6 grados la magnitud.

También el organismo norteamericano y el argentino difirieron respecto del horario del sismo, ya que el primero dijo que había sido poco antes de las 9 y el segundo señaló que fue a la medianoche. En cambio, coincidieron en que el epicentro estuvo ubicado a 355 kilómetros al sudeste de la costa de Ushuaia, a una profundidad de 12 kilómetros.

El director Provincial de Defensa Civil de Tierra del Fuego, Rubén Zóffoli, expresó que tomaron conocimiento del fenómeno por vecinos que llamaron a esa repartición, luego de informarse a través de los medios nacionales, pero aclaró que no hubo consecuencias de ningún tipo. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios