La pelota comienza a recorrer el país de punta a punta

La pelota comienza a recorrer el país de punta a punta

Participan clubes históricos y los camioneros de Moyano.

PROMESA DE GOL. Juan Paz es la carta ganadora de los tranviarios. LA GACETA / FRANCO VERA PROMESA DE GOL. Juan Paz es la carta ganadora de los "tranviarios". LA GACETA / FRANCO VERA
17 Enero 2010
La pelota recorrerá otra vez cada rincón del país. Irá de un extremo a otro. Desde Jujuy a Tierra del Fuego, con representantes de La Quiaca y de Ushuaia. Comienza el Torneo del Interior, un certamen que reúne a 292 equipos, siete de ellos tucumanos, y premiará a los tres mejores con el ascenso al Argentino "B" para la temporada 2010-2011.
Algunos participantes cuentan con una larga lista de anécdotas, historias y curiosidades. Regresan al gran escenario protagonistas del antiguo Nacional, con vigencia en las décadas del 70 hasta mediados de los 80. Altos Hornos Zapla, de Jujuy; Sarmiento, de Resistencia; Bartolomé Mitre, de Posadas; Jorge Newbery, de Junín; y Huracán, de San Rafael, son algunos de los históricos.
El equipo que asoma como la "vedette" del torneo, por la inversión económica realizada y por el amplio respaldo popular que promete, es Mutual Camioneros, de Luján. El club, a cargo de Pablo Moyano (hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano), está enrolado en la zona 58 y debutará hoy, a las 17, visitando a Sporting Las Fueguinas, de Campana. Bajo la conducción del técnico Carlos "Tato" Medina, Mutual Camioneros tiene en su plantel a figuras del ascenso metropolitano: Carlos Bello (ex Atlas), Diego Montiquín (ex Almirante Brown y Sarmiento), Jorge Blanco (ex Laferrere y San Miguel) y Alejandro Ayala (ex Sacachispas). El plantel realizó la pretemporada en las sierras de Córdoba.

A las 17.30
- SPORTIVO GUZMAN: Daniel Amaya; Damián González, Diego Díaz, Rodrigo Jiménez y Santiago Condorí; Claudio Pérez, Aldo Castro, Sebastián Luna y Raúl Valdez; Diego Velárdez y Oscar Fernández.                                    DT: Víctor Concha.
- UTA: Esteban Sadlon; Nicolás Cecotti, Miguel Albarado, Rubén Luna y Ricardo Amaya; Jorge Heredia García, Luis Ibáñez, Marcelo Patricio Krupoviesa y Bruno Lescano Rodríguez; Juan Paz y Carlos Lazarte.
DT: Víctor Hugo Jiménez.
Arbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Sportivo Guzmán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios