Quieren saber si Cortalezzi anotó parientes en el plan

Quieren saber si Cortalezzi anotó parientes en el plan

16 Enero 2010
Zacarías Khoder no es el único político que debe dar explicaciones en relación con la implementación del programa "Argentina Trabaja". En una presentación que efectuó ayer ante el fiscal federal general, Antonio Gustavo Gómez, el dirigente radical Ariel García también solicitó que sea citado el vicepresidente primero de la Legislatura, el oficialista Armando Cortalezzi.

García quiere saber si María Noelia Cortalezzi, que figura como presidenta de la cooperativa "Yupay", con sede en Pasaje Belisario López 418, de esta capital, "es pariente del actual legislador".

Asimismo, el dirigente considera fundamental que el interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), Regino Racedo, brinde la lista de beneficiarios del programa y precise la metodología con la que se trabaja.

Pero, además, García asegura que el funcionario debe explicar qué vinculaciones con el oficialismo tienen dos cooperativas: las denominadas "Trabajando con José" y "Las mujeres con Betty", que figuran domiciliadas en Pasaje Díaz Vélez al 1.800 (sin precisar número exacto) y Luis María Drago N° 550 (barrio Hipódromo), respectivamente. "En el primer caso, Racedo tiene que decir si la cooperativa fue formada por partidarios del gobernador, José Alperovich, y, en el segundo, si fue compuesta por seguidoras de la titular del Partido Justicialista local, la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich", dijo.

Comentarios