La serie "The Pacific" es la más cara de la historia de la TV

La serie "The Pacific" es la más cara de la historia de la TV

La cadena de cable HBO presentó su programación. Es una historia sobre la Segunda Guerra Mundial en la que se invirtieron U$S 250 millones. Tom Hanks y Steven Spielberg

RELATO. La producción está basada en las obras de tres veteranos que combatieron en el Océano Pacífico. LA GACETA / ARCHIVO RELATO. La producción está basada en las obras de tres veteranos que combatieron en el Océano Pacífico. LA GACETA / ARCHIVO
16 Enero 2010
LOS ANGELES.- Al Pacino, Susan Sarandon, Tom Hanks, Steven Spielberg y David Simon, entre otros, acompañaron la presentación de la programación para 2010 de la cadena por cable más famosa del mundo, HBO. El encuentro tuvo lugar en los estudios de Pasadena.

Entre otros programas, se presentó "The Pacific", la mini-serie, de 10 horas de duración, que ha costado 250 millones de dólares y es la más cara de la historia de la televisión, que cuenta las vicisitudes del primer frente abierto por los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial: Guadalcanal, en el que se enfrentaron al ejercito japonés. Sus responsables, el actor Tom Hanks y el realizador Steven Spielberg, fueron los más solicitados por los periodistas, ansiosos por saber qué podía esperarse de la nueva incursión en el género bélico de los que en su día hicieran realidad "Hermanos de sangre", la serie que seguía la trayectoria de la primera compañía que combatió en las costas de Normandía.

Diferencias

"La diferencia básica entre ’The Pacific’ y ’Hermanos de sangre’ es que en la segunda nos basamos únicamente en el magnífico trabajo del escritor Stephen Ambrose mientras que en la primera mezclamos tres obras distintas de tres hombres distintos, veteranos que habían combatido en el Pacífico: Eugene Sledge, John Basilone y Robert Lockie. Los tres eran aproximaciones desde puntos de vista distintos y eso se nota mucho en la serie", dijo Hanks.

"A nivel estilístico ’The Pacific’ no tiene nada que ver con ’Hermanos de sangre’ o ’Rescatando al soldado Ryan’. Los colores son mucho más vívidos, más contrastados. Cuando hice Ryan me basé en las pocas fotografías disponibles de Bob Cappa y en los testimonios de los veteranos. Hicimos lo mismo en esta ocasión: todos me decían que combatían bajo un cielo azul. Era absurdo tratar de visualizarlo como si fuera Normandía", aclaró Spielberg ante las insistentes preguntas de la prensa estadounidense acerca del look de la serie.

Razones

En la media docena de episodios de ’The Pacifi’c que se pudieron ver en Pasadena chocó su inesperada brutalidad, la brillantez de sus actores y el impresionante equilibrio entre las escenas más intimistas (que recuerdan mucho a "La delgada línea roja", del realizador Terrence Malick) y la visualización del combate.

Para terminar, Hanks confesó la auténtica razón por la que él y su socio Spielberg produjeron la serie: "nos llamaron de HBO y nos dijeron que tenían 250 millones de dólares. Nos preguntaron si nos los queríamos reventar y dijimos que sí. Qué menos, ¿no?" exclamó el actor entre carcajadas. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios