Nexus One fracasa en ventas

Nexus One fracasa en ventas

El celular de Google no alcanza las expectativas generadas en torno a su lanzamiento.

UN FRACASO. Las ventas del Nexus One no alcanzaron las expectativas del mercado. IMAGEN TOMADA DE GOOGLE.COM UN FRACASO. Las ventas del Nexus One no alcanzaron las expectativas del mercado. IMAGEN TOMADA DE GOOGLE.COM
14 Enero 2010

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- El HTC Google Nexus One habría vendido 20.000 unidades en su primera semana en el mercado estadounidense. Las estimaciones fueron realizadas por la firma Flurry, una compañía encargada de monitorear el uso de las aplicaciones de más 10.000 compañías de telefonía móvil.

El resultado decepciona si se tiene en cuenta que el año pasado el Motorola Droid alcanzó los 250.000 ejemplares y el iPhone 3GS, 1.600.000 en el mismo período de tiempo. De acuerdo a la consultora, el bajo número se debe tanto a su precio como a ciertas dificultades para su distribución dentro de los Estados Unidos.

Andy Rubyn, responsable de Android, el sistema operativo para celulares desarrollado por Google, se excusa en la falta de publicidad para promocionar el lanzamiento. Sin embargo, los productos de Apple suelen incorporarse con la misma estrategia y alcanzan resultados más favorables.

A pesar de que las comparaciones realizadas por expertos determinan que el Nexus One es mejor teléfono que otros de su estilo, en este momento se hallan a la venta demasiados modelos similares que significan una fuerte competencia y parecen ser el motivo principal para su falta de éxito. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios