Murió un jinete en Jesús María

Se cayó del caballo durante un espectáculo de doma.

14 Ene 2010 47 1
1

TRAGEDIA. Luego del accidente de anoche se suspendió el festival. IMAGEN TOMADA DE LOSANDES.COM

CORDOBA.-La muerte de un jinete enlutó al tradicional Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María. Aunque esta noche se reanudará la programación artística, al mediodía se resolverá si continúan las pruebas de destreza criolla.

La tragedia se desencadenó cuando Alfredo Espíndola, de 23 años, se aprestaba a comenzar con la competencia y el caballo se soltó del palenque provocando su caída. El accidente le produjo varios traumatismos, puesto que fue prácticamente aplastado por el animal.

Rápidamente una ambulancia trasladó al joven, quien fue internado en terapia intensiva del Sanatorio Caroya, donde finalmente murió. Este es el primer accidente fatal que se produce en toda la historia del festival, que actualmente desarrolla su edición número 45. Según el presidente de la comisión organizadora, Hugo Baldo, pasadas las 12 habrá una reunión de delegados de todas las provincias para analizar cómo continuará el encuentro. (Télam-NA)

47 Comentarios

Comentarios 47

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

#47 18 Ene 2010 15:02 Hs

HACE 40 AÑOS QUE HAGO DEPORTE EN ES TIEMPO APRENDII QUE DEPORTE ES SINONIMO DE VIDA Y NO DE DESTRUCION,.QUE EL HOMBRE ES UN SER INTELIGENTE,QUE LO ANIMALES SON SERES INOCENTES Y NO ENTIENDEN DE DEPORTE..NOS SE QUE ENTIENDEN LAS PROCTETORA DE ANIMALES SOBRE EL MAL TRATO DE LOS ANIMALES YA QUE EXISTE UNA LEY.NOS ALIMENTAMOS DE LOS ANIMALES PERO NO DEBEMOS ABUSARNO.PERDONEN MI ORTOGRAFIA

cuandonadieteve #46 15 Ene 2010 12:09 Hs

Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.

#44 15 Ene 2010 02:26 Hs

son las consecuencias de hacer la doma criolla, en vez de mostrar un bello espectaculo de doma india, una doma sin violencia y si stress para el caballo, se desquito el caballo...jugas con fuego te podes quemar...

Usuario inactivo #42 15 Ene 2010 01:56 Hs

el chico estaba lleno de ilusiones como tenemos en cualquier deporte solo el destino lo jusgo malpero las autoridades del encuentro por este añodeben cancelarlo por respeto al chico y su fliay en españa deben clausurarlo para toda la vidapor jugar con un animal y reirse y burlarse estamos en un primer mundo eso existia antes de cristo por esoel mundo se esta perdiendo poco a poco y no nos damos cuenta

marisil #41 15 Ene 2010 01:43 Hs

respondiendo a ..aarie, deberias tener mas respeto por esa PERSONA que pordio su vida haciendo lo que mas amaba, ademas de su hijo, que te aseguro en el futuro hara lo que su padre, jinetear, aun con los riesgos que esto implica, asi como yo soy enfermera y durante mi profesion atendi a muchisimas personas con diferentes afecciones e infeccikones, y ?? que no existen riesgos, asi como si a vos algun dia tenes un accidente, espero que no tengas ue caer a una guardia, y veras !! toda profesion y todo deporte implica riesgos, pero cuando uno realiza con vocacion de servicio o con amor un deporte estas cosas suelen pasar, me parece tu comentario fuera de lugar, pero como imagino , supongo que careces de profesion y jamas supiste lo ue es competir en algun deporte. es mas leyendo tu comentario se nota que no completaste estudio primarios ni siquiera, la palabra que escribiste mal, es DIVERSION, NO DIVESION, aclaro para que sepas, creo que dictan clases de alfabetizacion en la noche, averig.

#40 15 Ene 2010 00:14 Hs

a mi realmente no me parece que sea un deporte esto es cruel y se aprovechan de los animales en este caso los caballos para diversion de ellos y miles de estupidos que miran esto, que bronca me da esta gente por eso cuando vi dije que se joda es feo perder un familiar pero dejen de joder a los animales!!