Murió un jinete en Jesús María

Murió un jinete en Jesús María

Se cayó del caballo durante un espectáculo de doma.

TRAGEDIA. Luego del accidente de anoche se suspendió el festival. IMAGEN TOMADA DE LOSANDES.COM TRAGEDIA. Luego del accidente de anoche se suspendió el festival. IMAGEN TOMADA DE LOSANDES.COM
14 Enero 2010

CORDOBA.-La muerte de un jinete enlutó al tradicional Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María. Aunque esta noche se reanudará la programación artística, al mediodía se resolverá si continúan las pruebas de destreza criolla.

La tragedia se desencadenó cuando Alfredo Espíndola, de 23 años, se aprestaba a comenzar con la competencia y el caballo se soltó del palenque provocando su caída. El accidente le produjo varios traumatismos, puesto que fue prácticamente aplastado por el animal.

Rápidamente una ambulancia trasladó al joven, quien fue internado en terapia intensiva del Sanatorio Caroya, donde finalmente murió. Este es el primer accidente fatal que se produce en toda la historia del festival, que actualmente desarrolla su edición número 45. Según el presidente de la comisión organizadora, Hugo Baldo, pasadas las 12 habrá una reunión de delegados de todas las provincias para analizar cómo continuará el encuentro. (Télam-NA)

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios