¿Cómo se hace la pelota del Mundial?

¿Cómo se hace la pelota del Mundial?

La FIFA difundió una grabación en la que muestra paso a paso la fabricación de Jabulani. Vea los videos.

08 Enero 2010

ZURICH, Suiza.- Con menos costuras y mayor redondez, la nueva pelota oficial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 fue pensada y construida para alcanzar la máxima combinación entre armonía y perfección. Sucesora de la Teamgeist, ya tiene el título de la mejor de la historia.

Bautizada Jabulani -que significa “celebrar” en el idioma zulú- este balón es el undécimo construido por Adidas para un Mundial. Allí nace el fetiche por el número 11, que se repite en los colores de la pelota, en la cantidad de jugadores que integran un equipo y que hace referencia a las lenguas que se hablan en Sudáfrica y a las regiones que componen el país.

A diferencia de los balones anteriores, el modelo identificado con Africa consta de ocho paneles tridimensionales ensamblados térmicamente, que han sido moldeados esféricamente por primera vez en la historia. Esto hace que se convierta en el primero perfectamente redondo y en el más preciso que todos sus antecesores. Para conocer los procesos de diseño, armado y de calidad mire los siguientes videos, algunos difundidos por la FIFA. (Especial)

Publicidad

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios