Un adiós que conmueve
LA GACETA LA GACETA
06 Enero 2010

BUENOS AIRES.- Las "nenas" de Sandro rindieron ayer un último homenaje a su amor imposible de la juventud en el Congreso de la Nación, a donde concurrieron con fotos, rosas y letreros que prometían cariño eterno para despedir los restos del popular cantante, fallecido el lunes en Mendoza.
Miles de fanáticas del "Gitano" soportaron una sensación térmica de casi 36 grados centígrados en horas de la tarde y tras varias cuadras de cola lograron saludar al ídolo en el Salón de los Pasos Perdidos, en medio de profundas muestras de dolor y hasta gritos de desolación.
"Está irreconocible, se te parte el alma", comentó una seguidora al salir del Palacio Legislativo, mientras otra, junto a ella, lamentaba la adicción al cigarrillo que padecía Sandro y maldecía al tabaco, al que culpaba por haberse llevado de este mundo al "Gitano" de América.
En una de las esquinas del Congreso, en Rivadavia y Entre Ríos, un grupo de "nenas" se reunió para entonar canciones de Sandro y rendirle así un tributo a capella, acompañando con aplausos temas clásicos como "Una muchacha y una guitarra", "Tengo" o "Quiero llenarme de tí".
Uno de los momentos más intensos del velatorio se registró cuando las primeras fanáticas del astro ingresaron al Congreso tras varias horas de espera en las afueras en medio de un calor agobiante y personal del SAME tuvo que atender a algunas de ellas a la salida del recinto. Hasta las 17, antes de que el cielo se cubriera con oscuros nubarrones de tormenta, un total de 30 personas habían recibido asistencia médica. La mayoría de los pacientes había sufrido desmayos, crisis nerviosas o los efectos del golpe de calor, aunque tres personas debieron ser trasladadas a hospitales, con cuadros de descompensación diabética, crisis hipertensiva e hipertensión arterial, en forma respectiva.  

Demasiada humedad
Si bien las mujeres superaban en gran número a los hombres, algunos muchachos también fueron a despedir al "Gitano" e incluso vestidos como solía hacerlo el propio Roberto Sánchez (el nombre verdadero de Sandro) en sus apariciones públicas, con trajes de color negro y camisas blancas o rojas.
Los hombres también lloraron esta tarde o al menos los ojos se les tornaron más húmedos que de costumbre, como fue el caso del imitador Juan Carlos Andrizzi, que comentó que hace 40 años que representa al "Gitano" y hasta dijo que Sandro lo consideraba su "hermano". "Yo lo iba a ver al camarín después de las funciones en los teatros. Nos llevábamos muy bien; tengo varias fotos con él y me decía que yo era como el hermano que nunca tuvo. Por eso, hoy siento que se me fue un hermano", expresó.
Más temprano, el locutor Jorge "Cacho" Fontana pasó a despedir los restos del cantante y expresó que lo había visto "en paz", envuelto en una manta de seda beige y rodeado por miles de flores y cartas con promesas de amor eterno de parte de sus "nenas". "Hoy está en paz y más cerca de nosotros que nunca, más cerca de lo que nosotros creemos", agregó. Luego, pasadas las 19.30, llegó al Palacio Legislativo el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, en representación del Gobierno, para participar del velatorio, por el que habían pasado más de 20.000 devotos hacia las 21."Era una persona con gestos muy sanos que uno debe reconocer y no tengo ningún prurito en reconocerlo como un ídolo popular también mío", expresó Fernández acerca del "Gitano", que murió a los 64 años en el Hospital Italiano de Mendoza, donde no pudo recuperarse de un doble trasplante de corazón y pulmón. Hoy a las 14 los restos de Sandro serán inhumados en el cementerio Gloriam de la localidad bonaerense de Longchamps, en el sur del Conurbano. (NA)

Comentarios