Una multitud desfiló ante la capilla ardiente del "Gitano"

Una multitud desfiló ante la capilla ardiente del "Gitano"

Esta tarde, los restos serán sepultados en un cementerio en Longchamps. Los fanáticos desafiaron el sol abrasador para la última despedida.

LA LLEGADA. El féretro arribó al mediodía al Congreso de la Nación. DYN LA LLEGADA. El féretro arribó al mediodía al Congreso de la Nación. DYN
06 Enero 2010

BUENOS AIRES.- Una multitud de seguidores y admiradores desfiló ayer por la capilla ardiente montada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación para tributar un último adiós a Sandro, fallecido a los 64 años en Mendoza.
A las 12.40 de ayer se abrieron las puertas del Congreso y personas que hacían cola desde las 23 del lunes comenzaron a pasar ante el féretro abierto donde yacía Roberto Sánchez cubierto por un manto de seda plateado.
El paso incesante de seguidores, que llegó a alcanzar seis cuadras por avenida Rivadavia, Callao, Sarmiento y Riobamba, se prolongó hasta las 23, cuando las puertas quedaron cerradas para el público general.
Los restos del astro llegaron al mediodía desde una sala mortuoria ubicada en el barrio porteño de Palermo, lugar al que arribó en la madrugada desde Mendoza. La gente podrá regresar hoy entre las 10 y las 14, hora en que el cuerpo del popular cantante será trasladado -por un cortejo integrado por cinco vehículos- con destino al Gloriam Cementerio Jardín de la localidad bonaerense de Longchamps.
Ayer, a lo largo de todo el día y bajo un sol abrasador, miles de seguidores se acercaron hasta el Congreso, algunos con fotos, otros con vinchas, pañuelos, banderas y tapas de longplays de quien se convirtió en uno de los mayores ídolos creados por la industria del espectáculo argentino.
Gente simple llegada desde distintos barrios que lo siguió por clubes, bailes y teatros y que llegó a considerarlo como parte fundamental de sus vidas que, acongojada, le ofrecía hoy una última despedida y se llevaba la imagen final del ídolo. A pedido de la familia del cantante, no se permitió el ingreso de la prensa a la capilla ardiente.
Para mitigar tanto esfuerzo y acompañar la devoción, un tanque de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) regalaba vasos de agua fresca y el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) montó un operativo que incluyó, en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao, una suerte de hospital de campaña con 16 camas y dos unidades de traslado que atendieron a unas 20 personas afectadas. (Télam- Especial)

Comentarios