Desde el domingo ya no tenía fuerzas para seguir, le confió la viuda a Mirtha Legrand

Desde el domingo ya no tenía fuerzas para seguir, le confió la viuda a Mirtha Legrand

"Chiquita" conversó con la esposa de Sandro. "Con sus ojos abiertos le decía 'no puedo más'". De "Cacho" Fontana.

CLASICO ALMUERZO. La diva de la televisión contó algunos de los últimos momentos del Gitano y su diálogo con su mujer Olga Garaventa. ARCHIVO CLASICO ALMUERZO. La diva de la televisión contó algunos de los últimos momentos del "Gitano" y su diálogo con su mujer Olga Garaventa. ARCHIVO
06 Enero 2010

BUENOS AIRES.- La diva de la televisión Mirtha Legrand, reveló ayer que Olga Garaventa, la viuda de Sandro, le confió que el domingo pasado el cantante le había dado a entender que ya estaba sin fuerzas para seguir peleando por su recuperación.
Según comentó en diálogo con la prensa la diva de los almuerzos, Olga Garaventa le relató que el domingo le preguntó a Sandro -en la sala de terapia intensiva-: "pero Robert, ¿vos te querés ir de gira? (expresión que usan los artistas para referirse a la muerte)", y el intérprete le dio vuelta la cara "y la miró con unos ojos abiertos como diciendo ’no puedo más’; fue una agonía muy larga".
Mirtha Legrand contó que habló con la viuda de Sandro el lunes a la noche, tras la muerte del cantante en la ciudad de Mendoza, y la mujer le confió que al conocer la noticia ingresó a la sala y "zamarreó" a su marido, porque no podía creer que se haya ido para siempre.
"Sandro era un rey, un príncipe. Un ser humano muy misterioso", describió "Chiquita" Legrand, quien agregó que Olga estaba en el bar del hospital cuando la llamaron de urgencia para anunciarle el deceso de su esposo.
En ese sentido, Mirtha -quien en más de una ocasión almorzó a solas con el "Gitano" en su programa-, indicó que "Ella (por Olga) fue a la terapia y ya había fallecido, ya había muerto. Me contó que lo zamarreaba y los médicos le decían que no, que lo dejara: ’falleció, falleció’".
Sandro estuvo internado 45 días en el hospital Italiano de Mendoza, tras recibir un doble trasplante de corazón y pulmones, debido a que era la única opción de vida ante su cuadro de enfisema crónico que lo aquejaba debido a su adicción al tabaco.
Mirtha Legrand afirmó que recordará a Sandro con una sonrisa. "Era un astro, un ídolo popular, un personaje maravilloso que nunca hizo alarde de su popularidad y su fama", dijo. Y expresó que el velatorio "será como el de Gardel".
Ayer, la estrella de la televisión realizó un homenaje especial al "Gitano" y canceló el almuerzo con los invitados -entre ellos la modelo Carolina "Pampita" Ardohain- que estaban agendados.
Por su parte, el locutor Jorge "Cacho" Fontana hizo el mismo relato del último contacto entre Sandro y su esposa. Fontana viajó especialmente desde Mar del Plata para despedir a su amigo Sandro. "Vengo a darle el último adiós con traje y corbata", dijo. En medio de un tumulto de periodistas que lo asedió con preguntas, el locutor recordó su relación con el "Gitano". "Fuimos jóvenes alguna vez. Digamos que la relación más íntima la tuve cuando pude estar con él en el Madison Square Garden", contó. Según dijo, Sandro y su mujer se comunicaban a través de miradas en el último tiempo. "Ella le preguntó si lo que quería era irse de gira. Y él con los ojos le dio la respuesta", señaló. (Especial)

Comentarios