La prensa mundial lamentó la pérdida del "Elvis argentino"

La prensa mundial lamentó la pérdida del "Elvis argentino"

Tanto en Estados Unidos como en Europa, la muerte de Sandro ocupó grandes titulares. "Un pionero del rock".

06 Enero 2010

BUENOS AIRES.- La muerte del popular cantante Sandro ocupó ayer importantes espacios en los principales medios de Latinoamérica, España y los Estados Unidos, inclusive en los prestigiosos diarios "The New York Times" y "The Washington Post".
"El cantante Sandro, el ’Elvis argentino’, muere a los 64", tituló "The Washington Post", que recordó que el artista fue "el primer latinoamericano en presentarse en el Madison Square Garden" de Nueva York. "Su movediza pelvis y sus románticas baladas trajeron comparaciones con Elvis Presley", apuntó el periódico.
Por su parte, el portal de la BBC británica tituló "Sandro, argentine rock star, dies" ("Sandro, muere una estrella de rock argentina").
En España, el diario "El Mundo" definió a Sandro como un "mito de la canción latinoamericana" y "uno de los fundadores del rock en español". Dicho medio recordó que el fallecido "en su carrera de más de 40 años, publicó 52 discos y vendió más de 10 millones de copias".
Para "ABC", en tanto, Roberto Sánchez era "el Elvis Presley argentino que hacía delirar a las ’nenas’ (las seguidoras del cantante)". "Argentina llora la muerte de ’El Gitano’", como llamaban a Sandro, todo un "ídolo popular en su país", escribió por su parte "El País", el diario más vendido de España.
Hasta la enciclopedia libre y gratuita virtual Wikipedia, en la que los usuarios pueden incorporar contenidos, dedicó un extenso artículo al cantante, al que definió como un "pionero del rock".
En Chile, el "Ultimas noticias" tituló: "Sandro perdió batalla contra el tabaco" y colocó una foto del artista a todo lo ancho de su portada, mientras "La Nación" tituló "Sandro, el huracán y el humo que se va". Según "El Mercurio", Sandro es "el último gran ídolo latinoamericano" y recordó que sus "meneos" le significaron el rechazo del sector conservador de la Argentina de los años 60 y la adoración de las mujeres. "La Cuarta", en su estilo popular, escribió que las "nenas lloraron a moco tendido la partida del ’Elvis’ latino".
"Murió Sandro, el Elvis Presley argentino que conquistó América con su sensualidad", destacó en su portada "Globovisión" de Venezuela. En tanto, "El Deber" de Bolivia, tituló: "Muere el cantautor Sandro a los 64 años tras trasplante pulmonar y coronario". "El Comercio" de Perú también se hizo eco de la noticia con el título: "Cantante argentino Sandro murió a los 64 años tras una larga agonía". (DyN)

Comentarios