Venta de animales silvestres en la vía pública

Venta de animales silvestres en la vía pública

03 Enero 2010
Quiero contarles que frente al Banco Nación, por Maipú, estuvieron vendiendo pichones de catas. Estaban en una caja (siempre las transportan así), pero a los policías que andaban por la zona no les importó, como al resto de la gente. Las venden en épocas de fiestas.

Es importante que las personas que compran, entienden que no deben hacerlo, porque contribuyen a que mueran cientos de animales, para que sólo sobrevivan 30 en una jaula, un lugar donde no les corresponde vivir.

Mi novio me contó que es habitual que anden vendiendo de casa en casa. ¿Qué se puede hacer? Tengo entendido que es ilegal vender cualquier animal autóctono, pero no estoy segura de que sea así, eso también habría que averiguar; y en caso de que sea así, habría que ver dónde hacer la denuncia y cómo actuar.


Romina Rosciano Fantino
[email protected]



A dónde deben dirigirse los lectores
Para enviar fotografías y mensajes a la sección "Los lectores dicen" los interesados deben escribir a [email protected] Sólo se aceptarán textos e imágenes que no estén escritos con mayúsculas y que consignen nombre y apellido, e-mail, domicilio real y teléfono, aunque sólo serán publicados el nombre y el correo electrónico. LA GACETA.com, de acuerdo al caso, incluso podrá reservarse la identidad de los lectores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios