Cuatro ejercicios para tener una panza chata

Cuatro ejercicios para tener una panza chata

Para la mujer no existe una panza única como en el hombre. El aumento de cintura, vientre y caderas en la silueta femenina se debe a la acumulación de adiposidades y a la inflamación de distintas zonas abdominales. Lo importante es que existen ejercicios específicos para reducir los "flotadores" y los molestos "rollitos" que desarmonizan la figura femenina. En todos los casos la actividad física debe ir acompañada de una dieta sana.

31 Diciembre 2009
Cuando el abdomen aumenta de volumen es común que las mujeres digan "¡qué panza que tengo!". Un vientre abultado puede indicar que varias zonas abdominales están hinchadas o inflamadas por alguna causa. Pero a no asustarse porque para cada problema hay una solución.
Hay dos tipos de ejercicios abdominales que ayudan a bajar la barriga común (la tradicional "pancita" ubicada en la parte baja del estómago). Uno es el abdominal de recorrido corto que consiste en acostarse boca arriba con las rodillas flexionadas y los brazos detrás de la nuca. Luego se levanta hombros y cabeza, despegando del piso la parte superior del torso.
El otro tipo de ejercicio son los abdominales cortos: hay que acostarse boca arriba y con los pies en alto, para luego levantar la parte superior del torso. Ambos son eficaces para tonificar los músculos de la zona. Para eliminar los kilos de más se debe hacer una dieta combinada con ejercicios aeróbicos.

Reduce adiposidades
"El trabajo aeróbico sirve para bajar la adiposidad y con 40 minutos al día es suficiente. Se pueden hacer 20 minutos de ejercicio aeróbico (correr o andar en bici) luego la serie de abdominales, y finalmente los otros 20 minutos de trabajo aeróbico. Es igual de efectivo", afirmó Matías Casacci, instructor de gimnasia en un local de calle Congreso primera cuadra. "También es importante darse un tiempo de descanso entre rutinas, una recuperación de uno o dos minutos entre ejercicios", agrega.
Otros rollitos molestos son los que aparecen debajo de la cintura. En muchas mujeres se forma debido a que suben y bajan de peso, y esto hace que la zona de la pelvis quede abultada. Para trabajar esta zona recomiendan los abdominales con rodilla en el pecho. Acostados boca arriba se flexionan las rodillas y se las sube hasta pecho con movimiento moderado.
Los conocidos "flotadores" que salen en cintura y cadera se notan particularmente con los pantalones tiro bajo, y son típicos en la mujer Se los puede combatir con abdominales oblicuas. Acostados boca arriba se apoya una pierna flexionada en el piso y el pie opuesto se coloca encima de esa rodilla. Se flexiona el cuerpo haciendo que el codo y la rodilla opuesta se toquen. "Las clases de baile y salsa estilizan, requieren concentración y queman más grasas. Ayudan a bajar la adiposidades localizadas", explica Darío Arancibia, personal trainer de un gimnasio de calle San Martín al 400.  "Las horas de gimnasio ayudan mucho a la estética, tonifican, pero tienen que estar acompañadas de una vida sana. Te podés matar haciendo gimnasia pero si no te alimentas bien no sirve de nada. Una buena alimentación más una rutina de 45 minutos de actividad física tres veces a la semana son suficientes", remarcó.

¡A bajar el abdomen!
Las abdominales de recorrido corto se realizan acostándose boca arriba con las rodillas flexionadas y las manos cruzadas por detrás de la nuca. Se despega la parte superior del torso manteniendo la mirada al techo. "Así se concentra el esfuerzo en la zona superior del abdomen", explica Arancibia, personal trainer de un gimnasio. 

Contra los "rollitos"

Ideal para los rollos que aparecen debajo del ombligo. Acostados boca arriba se elevan las piernas formando un ángulo de 90º, y se levantan la cabeza y la zona dorsal de la espalda despegándolas del piso.

Abdominales cruzados
En posición boca arriba, con las manos detrás de la nuca, se apoya una pierna flexionada en el piso y el pie opuesto se apoya sobre la rodilla de esta. Se flexiona el cuerpo para que el codo y la rodilla opuesta se toquen en cada flexión.

Para reducir los "flotadores"

Los ejercicios oblicuos son ideales para eliminar los famosos flotadores. Pero para que sean eficaces es importante combinarlos con ejercicios aeróbicos. Aconsejan no hacer abuso de este tipo de ejercicio porque se pierde la forma de la cintura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios