Beber whisky deja una resaca peor que la ingesta de vodka

Beber whisky deja una resaca peor que la ingesta de vodka

Revelación de científicos norteamericanos.

DIFERENCIA. Las náuseas y la fatiga afectan más a quienes toman whisky. DIFERENCIA. Las náuseas y la fatiga afectan más a quienes toman whisky.
21 Diciembre 2009
LONDRES.- Una investigación de científicos de Estados Unidos reveló que beber whisky produce una peor resaca que ingerir vodka, según una nota aparecida en el sitio "BBC Mundo". La razón podría estar en que el número de "congéneres" -sustancias tóxicas que son creadas durante el proceso de fermentación del alcohol- que contiene la primera bebida, es mayor que en la segunda. Así lo señaló Damaris Rohsenow, quien dirigió la investigación en la Universidad Brown,  de Rhode Island.
Pero aunque la resaca puede ser peor, Rohsenow aclaró que "no se registró un peor desempeño (en las actividades posteriores a la ingesta) tras beber whisky que luego de hacerlo con vodka".
El estudio, que también monitoreó los patrones de sueño, no encontró que la interrupción de aquel fuera peor en alguno de los dos casos. Los 95 voluntarios que participaron en la investigación, todos bebedores de alcohol saludables, tuvieron una noche de "aclimatación" antes de beber whisky o vodka la noche siguiente. A todos se les dio suficiente alcohol, a fin de ponerlos por arriba del límite legal para conducir un vehículo.
Los voluntarios que bebieron whisky reportaron más síntomas de resaca que los que bebieron vodka. En la tercera noche se les dio una bebida "placebo" que no contenía alcohol. En cada ocasión se les preguntó cómo se sintieron al día siguiente y fue analizado qué tan bien podían concentrarse en algunas tareas. Los que bebieron whisky reportaron más síntomas de resaca -náuseas, dolor de cabeza, sed y fatiga- en comparación con quienes bebieron vodka.
Sin embargo, el rendimiento global en tareas que requerían concentración fue casi el mismo en los dos grupos.
Beber demasiado cualquier bebida alcohólica puede tener una serie de efectos no deseados, tanto en el corto como en el largo plazo, manifestó Chris Sorek, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro Drinkaware. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios