"Los Simpson" cumple 20 años y continúa burlándose de todo

La creación de Matt Groening ha dado la vuelta al mundo, y hasta llegó a la gran pantalla.

FESTEJO COLORIDO. Idiotas y geniales, los personajes de la tira se ha convertido en un verdadero fenómeno cultural popular en EEUU y en el mundo.
FESTEJO COLORIDO. Idiotas y geniales, los personajes de la tira se ha convertido en un verdadero fenómeno cultural popular en EEUU y en el mundo.
14 Diciembre 2009
LOS ANGELES.- La familia más disfuncional de la televisión, "Los Simpson", cumplen esta semana 20 años en antena, dos décadas haciendo reír al mundo y también aliviando los conflictos personales de millones de fanáticos que han visto en este clan un escape terapéutico.
En este año, Fox ha celebrado desde enero el cumpleaños de Marge, Homero, Bart, Lisa y Maggie. De hecho su influencia en la cultura popular estadounidense quedó probada con la emisión en mayo de los sellos de la ficción, así como con la pose semidesnuda de Marge en la portada de noviembre de la revista "Playboy".
La presentación en sociedad de "Los Simpson'" fue el 17 de diciembre de 1989. Por ello, desde enero de este año han recibido diversos reconocimientos al convertirse en la serie animada más longeva -superó a "Los Picapiedras" hace 12 años-, y después de que la serie renovara por dos temporadas más con Fox, lo que ha supuesto que las actores que ponen las voces a los personajes también prolonguen su contrato.
"'Los Simpson' tocaron inmediatamente la fibra sensible de los espectadores en todo el país, ya que se burlaron de sí mismos y de todo", ha señalado en un comunicado Fox, cuya última hazaña con esta familia será estrenar el 10 de enero un documental bajo la dirección de Morgan Spurlock, nominado al Oscar por su documental de 2004 "Super size me". "Cuando me llamaron por primera vez, pensé que era una broma y colgué", ha confesado Spurlock, fanático del programa. Luego "mi agente llamó y dijo: 'No, no, esto es real", entonces me desmayé. Luego, cuando me desperté, llamé a todos los que conocía porque era la cosa más estupenda que me había pasado en mi carrera", dijo el cineasta .
Documental
En enero culminará el año de homenajes a la familia de Springfield, que en 2007 llegó al cine. Lo hará con el documental de Spurlock, titulado "El especial del 20° aniversario de Los Simpson en 3-D y sobre hielo", que examinará a los Simpson como fenómeno cultural, aunque a pesar de lo que pueda indicar el título lo hará sin la presencia de los protagonistas y no sobre el hielo.
Entre los famosos invitados que han aparecido en capítulos recientes se ha destacado la pareja presidencial francesa -Nicolas Sarkozy y su esposa, la cantante y ex modelo Carla Bruni- en un episodio titulado "El diablo se viste de nada" donde la mujer del mandatario francés aparecía muy seductora, cigarrillo en boca. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios