Menéndez citó al futuro ministro de Educación porteño para defenderse

Menéndez citó al futuro ministro de Educación porteño para defenderse

El ex jefe del III Cuerpo del Ejército, sometido a juicio por crímenes de lesa humanidad, parafraseó a Abel Posse.

EN TUCUMAN. Menéndez ya fue condenado a cadena perpetua. ARCHIVO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO EN TUCUMAN. Menéndez ya fue condenado a cadena perpetua. ARCHIVO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
11 Diciembre 2009
CORDOBA.- El ex represor Luciano Benjámín Menéndez, antes de ser sentenciado por segunda vez en Córdoba por crímenes de lesa humanidad, reivindicó la última dictadura militar y se valió de una cita del designado ministro de Educación porteño, Abel Posse, para defenderse.

"Bien lo dijo Abel Posse: ningún país repudió a su ejército por lo que le exigieron sus gobiernos", dijo Menéndez, refiriéndose, entre otros, a los casos de Francia, Rusia y Estados Unidos. Y según el ex jefe del III Cuerpo de Ejército, "los argentinos podemos preguntarnos, con patética tristeza: ¿para quién ganamos la batalla?".

Menéndez insistió en que los delitos perpetrados hace 30 años se dieron en un contexto de "amenaza del comunismo" y a su criterio, el plan sistemático de desaparición forzada de personas "ocurrió dentro de una guerra que comenzó porque estábamos en la ruta de conquista del comunismo internacional; los argentinos sufrimos el asalto de terroristas marxistas".

Para referirse a los crímenes que se le adjudican, habló de "supuestos excesos". "Por eso los vencimos, porque el pueblo (...) se alineó con nosotros", dijo ante el Tribunal Oral Federal Nº 1 que lo juzga por el secuestro, tortura y asesinato del subcomisario Ricardo Fermín Albareda, ocurrido en 1979, y los secuestros y torturas aplicados a otros nueve sobrevivientes. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios