Unas 17.000 personas honraron a la Virgen en el templo de La Reducción

Unas 17.000 personas honraron a la Virgen en el templo de La Reducción

Una marea humana invadió Lules para agradecer favores o renovar pedidos. Una pelea empañó la tradición.

MOMENTOS EMOTIVOS. Los devotos llegaron al pie de la Virgen para pedir y agradecer. LA GACETA / JOSE NUNO MOMENTOS EMOTIVOS. Los devotos llegaron al pie de la Virgen para pedir y agradecer. LA GACETA / JOSE NUNO
08 Diciembre 2009
Una marea humana quebrantó esta mañana la habitual tranquilidad de La Reducción, en Lules, donde se encuentra el templo de Nuestra Señora del Valle. Unos 17.000 fieles se reunieron en ese lugar para rendir honor a María. La misa principal fue celebrada por el arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba.

El feriado nacional fue aprovechado por los peregrinos para llegar hasta el altar en donde se encuentra la Virgen, a la que agradecieron favores o hicieron pedidos. Las escenas de emocionados devotos acariciando la imagen de la Inmaculada Concepción se repitieron de a miles. Bajo un cielo gris y una tenue llovizna, Villalba celebró el oficio desde las 9, junto con una decena de sacerdotes que colaboraron para dar la comunión.

Hacia el mediodía, los peregrinos continuaban acercándose. "La gente sigue llegando, esta debe ser una de las convocatorias más numerosas que yo recuerde. Solamente hubo algunos problemas durante la mañana", indicó a LA GACETA el sargento primero Miguel Angel Pedraza, de la seccional de La Reducción, al hacer referencia a una pelea que se produjo cerca de las 9.

Según fuentes policiales, unas 20 personas resultaron detenidas tras los desórdenes y llevadas a la comisaría de Lules. El grupo llegó al lugar anoche y permanecía afuera del predio en donde se encuentra el templo, en una zona donde se montaron improvisados negocios de venta de comida. Aparentemente algunos de ellos habían consumido alcohol en exceso. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios