Duendes aplastó a Hindú y se consagró campeón

Duendes aplastó a Hindú y se consagró campeón

PILETAZO ROSARINO. Los jugadores de Duendes celebran el título. GENTILEZA DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO PILETAZO ROSARINO. Los jugadores de Duendes celebran el título. GENTILEZA DIARIO "LA CAPITAL" DE ROSARIO
29 Noviembre 2009
ROSARIO.- Duendes se coronó campeón nacional por segunda vez (la anterior fue en 2004). Venció a Hindú por 30-18 en la final que se jugó en cancha de los rosarinos, en el barrio Las Delicias.
Duendes fue muy superior y pudo haber sacado una diferencia mayor, pero en los últimos minutos sus jugadores aflojaron y permitieron que los visitantes achicaran la brecha con dos conquistas.
Tres tries de Pedro Escalante y 15 puntos conseguidos por su hermano, Mateo Escalante, le dieron el título a los "verdinegros".
En los primeros minutos Hindú    se puso en ventaja a través de un penal de Hernán Senillosa. Duendes reaccionó y en su primera incursión profunda facturó con otro try de Pedro Escalante. El equipo rosarino manejó los tiempos del duelo y se fue al descanso con 10 puntos de ventaja (13-3).
Al inicio del segundo tiempo, tras un line, Pedro Escalante anotó y Duendes sacó una diferencia  de 17 (20-3). Hindú descontó con un try de Mateo Iachetti, pero luego se derrumbó.
Duendes sumó cada vez que pasó de mitad de cancha y con el tercer try de Pedro Escalante liquidó el pleito cuando aún faltaba un cuarto de hora. (DyN)

DUENDES 30 - HINDU CLUB 18

- DUENDES: Carrió; Rapuzzi, Lamboglia, N. Gatarello e Imhoff (78? Grandinetti); M. Escalante y P. Escalante (69? Gulino); Basso, S. Boffelli y Máximo Boffelli (48? Pavani); P. Bouza y Leandro González (71? L. Bouza); Randisi, Chesta (48? Alderete) y Carranza (53? Cadenazzi).
- HINDU: Bosch; F. Díaz Bonilla, Escobio (73? Larré), Senillosa (77? Di Franco),  y Camacho; J. Díaz Bonilla y N. Fernández Miranda (64? F. Fernández Miranda); Delguy, Durand (64? Costa) e Iacchetti; Perok (71? Castelli) y Solano; González, , Faraone (69? Lo Bianco) y De la Fuente.
- Tantos: PT: penal de Senillosa (H);  gol, penal y drop de M. Escalante (D), try de P. Escalante (D). Parcial: Duendes 13, Hindú 3. ST: tries (2) de P. Escalante (D); gol y penal de M. Escalante (D);  tries de Iachetti, Camacho y Solano (H).
Arbitro: Javier Mancuso (Córdoba).

TERCER TIEMPO
- Internacionales. Los resultados registrados en los distintos tests jugados ayer en tierras europeas fueron los siguientes: Australia cerró la gira en Cardiff con una victoria sobre Gales por 33 a 12. En Marsella, los All Blacks derrotaron a Francia por 39 a 12. En Dublin, Irlanda, campeón del Seis Naciones, superó a Sudáfrica, campeón del mundo y del Tres Naciones, por 15-10. Por último, en la ciudad de Ascoli Piceno, Italia puso fin a una serie de 13 derrotas consecutivas y batió a Samoa por 24-6.  

- Torneo Monterrubio. Lawn Tennis y Lince definirán hoy el segundo Torneo "Juan Monterrubio", para Menores de 16 años. Ayer, en las semifinales, los "benjamines" le ganaron a "Uni", por 24-0, mientras que Lince venció a Los Tarcos por 17-10. En los otros partidos Hindú Celeste le ganó a Cardenales 19-14, y Jockey superó a Hindú Amarillo, 15-14. El torneo culminará en El Salvador. Hoy, a partir de las 10, jugarán "Uni"-Los Tarcos (por el 3º lugar), Hindú Celeste-Jockey (por el 5º), y Cardenales-Hindú Amarillo (por el séptimo). La final será a las 11.     

- Cenas. Los clubes cerrarán la temporada con las cenas de fin de año. Anoche se realizaron en Cardenales y en Natación. El sábado 5 se harán las reuniones en Tucumán Rugby, Universitario y Lawn Tennis. El lunes 7 será en Los Tarcos. En todas se entregarán las distinciones a las trayectorias y a los destacados del año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios