Ballet contemporáneo y clásico en el Alberdi

El elenco de Bajo Jardín celebrará su décimo aniversario el domingo. Programa y repertorio.

El elenco de Bajo Jardín celebrará su décimo aniversario el domingo. Programa y repertorio
El elenco de Bajo Jardín celebrará su décimo aniversario el domingo. Programa y repertorio
27 Noviembre 2009
Obras clásicas y contemporáneas bailarán el domingo los integrantes del ballet Bajo Jardín.
En la primera parte del programa, bajo la dirección de Alejandra Deza, se ejecutarán coreografías originales y del repertorio universal de técnicas clásicas. En la segunda, se verán obras en técnica contemporánea con coreografías de Paulina Cerviño, Antonella Mazziotti; Amelia Acosta y con aportes de Alejandro Elías, con la dirección de Amelia Acosta.
La función se realizará a las 21.30 en el Teatro Alberdi.
Con esta exhibición, Bajo Jardín celebra su décimo aniversario como grupo de cámara independiente, creado en 1999 e integrado, en esa oportunidad, por egresadas de la Escuela de Danza de la Provincia, alumnas del Estudio de Danza Clásica y Contemporánea Bajo Jardín; e integrantes del Ballet Estable y del Grupo de Danza Contemporánea de la Provincia.
El ballet inició su actividad en diciembre de 1999 en el Teatro San Martín con la obra "Concerto" de Manuel de Falla junto a la Sinfonietta Noa dirigida por Mario Alem. Asimismo se presento en el Teatro Alberdi y Centro Cultural Virla, en localidades del interior y en otras provincias del noroeste argentino. Acompañado por Sinfonietta Noa, se ha presentado en el Septiembre Musica  (1999 y 2000), Suite Nº 1 para violoncello de Johann Sebastian Bach y "Reunión Cumbre" de Astor Piazzolla.
En la función del domingo se contará con algunos invitados especiales como Sandra Guzmán, María Inés Yufra, Daniel Castro y Alejandro Elías. Completan el elenco Antonella Mazziotti, Solana García Martínez, Sofía Robinson, Pilar Nadal, María Eugenia Aristimuño, Romina Trouvé, Belén Ramayo, Helena Cadierno, Belén Romano, Paulina Cerviño, Natalia Tannuré, Damián Carabajal y Mateo Cazuza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios