Bienvenido,
iniciar sesión
Regístrese
Olvido su contraseña?
Jueves 26 de Noviembre de 2009 | Leito pretende fortalecer otras disciplinas e iniciar un proyecto educativo.
Mario Leito sonrió: había quedado aprobado el reparto de los $ 615 millones y el acuerdo era ventajoso. Quienes estaban cerca del presidente de Atlético coincidieron en que hasta se emocionó cuando comprobó que el club recibirá en total $ 16,9 millones. "Es muy importante para el futuro. Ahora aparecen nuevas oportunidades para seguir creciendo", adelantó el dirigente durante una charla telefónica con LA GACETA.
Leito se quedó en Buenos Aires después de haber participado de la histórica reunión del Comité Ejecutivo de la AFA en la que se firmó el reparto del dinero que pagará la TV por la transmisión del fútbol. Atlético utilizará los fondos para saldar la mayor cantidad de deudas, afianzar el proyecto en Primera división y crecer institucionalmente.
"Los fondos servirán para saldar las deudas concursales. Por ejemplo, trataremos de acordar con Futbolistas Agremiados el pago de un millón de pesos. Lo mismo haremos con el gremio de los porteros y con la AFIP. Esas son deudas viejas, porque las cuentas están ordenadas desde hace por lo menos seis años", afirmó Leito.
Ambicioso plan
"Buscaremos fortalecer otras disciplinas que se practican en el club y que no pueden desarrollarse por falta de espacio. El proyecto incluye al hockey con la instalación de una cancha sintética, el básquet y el voley", anunció.
"Veremos si podemos construir un polideportivo junto al estadio. La idea está firme y los profesionales ya están trabajando en un proyecto que también contempla ampliar la zona de las plateas visitantes. Todo se analizará", adelantó.
Entusiasmado, Leito comentó que pretende cumplir un sueño. "Pretendemos ir más allá de lo deportivo; estamos estudiando la manera de apuntar a lo educativo. No será una tarea sencilla, pero tampoco imposible. Otros clubes cuentan con sus establecimientos educativos y la idea es imitarlos. Queremos ser útiles a la sociedad y esta es una de las mejores manera de conseguirlo", enfatizó.
Equilibrados
El directivo "decano" reconoció que con mucho esfuerzo lograron un equilibrio financiero para atender el presupuesto de $ 1,5 millón que manejan cada mes. "Logramos acomodarnos con el aporte de los sponsors, la venta de entradas y con algo de la televisión. Cuando comenzó el torneo estábamos un poco apretados, pero ahora no -detalló-. Esta situación nos permitirá seguir creciendo institucionalmente que es lo que realmente interesa".
Los hinchas piden una bandeja más
De más está decir que el simpatizantes siempre quiere más. Para los hinchas, ser testigos del crecimiento de la institución es una satisfacción. En medio de esta vorágine de obras que las autoridades de Atlético desarrollan desde que se logró el ascenso a Primera, surgen nuevas propuestas y los fanáticos aportan sus opiniones. LAGACETA.com les preguntó a los "albicelestes" cómo debería seguir la planificación.
El 33% de los votos fue para la construcción de una nueva bandeja sobre la tribuna de la calle Laprida. El 21%, en cambio, pidió una pausa en la reestructuración del "José Fierro" (algunos destacaron que los fondos deben destinarse a las divisiones inferiores). Un sector pidió completar las plateas (18%), mientras que otro (17%) optó elevar los codos del estadio "Monumental". Por último, un 11 % eligió ampliar las cabeceras de las calles Bolivia y Chile.
Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial: 00 54 381 4842281
Ultimo momento -
Política -
Economía
Opinión -
Mundo -
Policiales -
Fúnebres
Números de Oro -
Horóscopo del día
Deportes -
Rural -
La Gaceta Literaria
Estadísticas deportivas -
Loterías y quinielas
Pronóstico del tiempo -
Noticias RSS
Programación de TV -
LG041 Twitter
Subí tus fotos - TUsalud - TUciudad
TUeducación - TUespectáculos - TUtiempo Libre - TUtecnología - TUfoto