Bienvenido,
iniciar sesión
Regístrese
Olvido su contraseña?
Domingo 22 de Noviembre de 2009 |
ROMA.- El papa Benedicto XVI llamó ayer a representantes del mundo de la cultura a devolver "entusiasmo y esperanza" a las personas en tiempos de crisis financiera en los que la mutua confianza se desvanece. "Con su talento artístico hacen más visible la acción creadora de Dios", dijo a más de 250 artistas de distintas religiones durante un encuentro celebrado en la Capilla Sixtina. "La fe no les arrebata ni un ápice de su genio".
En su discurso salpicado de abundantes citas sobre la relación entre Iglesia y arte, Benedicto XVI aludió a escritores como Dostoievski y Hermann Hesse y a artistas como Miguel Angel y Georges Braque.
Instó a todos los creadores a estar agradecidos por el don que les fue concedido y los llamó a obrar con responsabilidad para "transmitir la belleza y ser pregoneros y testigos de la esperanza". Pidió que transmitan la verdadera belleza del arte y no la "hipócrita de la que demasiado a menudo se hace propaganda y que aviva las ansias de poder bajo expresiones de obscenidad, transgresión o provocación", señaló.
En tiempos de creciente resignación, agresividad y desesperación entre las personas, añadió, la "belleza verdadera" puede dar un impulso sanador. Con el encuentro en la Capilla Sixtina, el Pontífice pretende avivar el diálogo entre la Iglesia y el mundo del arte tal como lo hizo hace 10 años el papa Juan Pablo II en una carta a los artistas. A la reunión acudieron sobre todo artistas italianos. (DPA)
Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial: 00 54 381 4842281
Ultimo momento -
Política -
Economía
Opinión -
Mundo -
Policiales -
Fúnebres
Números de Oro -
Horóscopo del día
Deportes -
Rural -
La Gaceta Literaria
Estadísticas deportivas -
Loterías y quinielas
Pronóstico del tiempo -
Noticias RSS
Programación de TV -
LG041 Twitter
Subí tus fotos - TUsalud - TUciudad
TUeducación - TUespectáculos - TUtiempo Libre - TUtecnología - TUfoto