"Una banda de rock debe salir del under, no desde más arriba"

"Una banda de rock debe salir del under, no desde más arriba"

21 Noviembre 2009
"Una de las cosas más importantes, un privilegio que uno tiene comoartista, compositor y parte de una banda, se sintetiza en una frase querescato del público: ?Los Fabulosos son el soundtrack de mi vida?. Nomuchos tienen eso, y vale más que establecer una obra épica sinprecedentes... definitivamente es la popularidad en el mejor sentido",dice Flavio Cianciarullo, sin que sus palabras suenen petulantes.
Simplemente,reconoce el lugar que Los fabulosos Cadillacs tiene en la historia delrock argentino , y el espacio que ocupa en el afecto de sus seguidoresde todas las épocas. "Logramos insertarnos en el cancionero popular yquedamos marcados a fuego en muchos corazones... eso no tiene precio",confirma.
Parte de ello se explica en la masividad que tiene elgrupo, y en el reconocimiento de muchos de sus pares, que en losúltimos años participaron en tres discos en su homenaje. "Es gracioso ycurioso, y me contradigo una vez más porque creo que lascontradicciones ennoblecen. Yo dije varias veces que no me gustaban losdiscos tributo porque prefería escuchar a los originales, pero esta vezme han tocado el corazón, se me introdujeron bajo la piel y lo vivocomo un honor", confirma. Se refiere a los discos "Vos sabés... cómo teesperaba", el más reciente, en el que participan Los Cafres, LosPericos, Massacre, Andrés Calamaro y muchos otros referentes delmainstream. Otro fue "Todos queremos tocar el cielo", en el que tocanbandas del under de todo el continente, entre ellas la tucumana CábalaSka.
"Es una alegría que tantas bandas hayan cuidado con cariñoversiones propias de canciones que se hicieron muy bien", señala. Sr.Flavio es un defensor a ultranza del under, porque lo conoce bien y apesar del éxito de LFC, él sigue moviéndose allí con otros proyectos."Una banda de rock debe salir del under, es esencial empezar ahí y nose puede desde más arriba", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios