El Indio Cansinos lleva su trova hasta Londres

El Indio Cansinos lleva su trova hasta Londres

El cantautor tucumano actuará el domingo en nuestra ciudad, y luego se dedicará a viajar.

ACTIVO. Mientras se prepara para lanzar su primer disco, el Indio se alista para empezar a grabar el segundo. ACTIVO. Mientras se prepara para lanzar su primer disco, el Indio se alista para empezar a grabar el segundo.
20 Noviembre 2009
"Todo se adapta a la soledad con la guitarra... Aunque estaría bueno ir con pistas grabadas, peluquín y zapatillas con tacos... No, por ahora así, como zurdo conservador...", dice el Indio Cansinos, el trovador que en febrero llevará sus canciones a Londres para actuar en la Universidad de Oxford, entre otros lugares.
Hasta tanto, el Indio presentará  algunas de sus nuevas canciones el domingo a las 22 con el Trío de Trova (con Lucrecia Chani y David Dionisio) en Casa Managua (San Juan 1.015), en el que posiblemente sea su último recital en la capital tucumana del año. En enero tiene previsto recorrer los Valles, y a su regreso de Inglaterra tiene presentaciones confirmadas en Córdoba y luego el estreno en vivo de su primer disco. Todo eso mientras graba el segundo.
Sucede que los tiempos de la producción del primero, llamado "Indigo", se fueron estirando por diferentes motivos, y todavía no fue editado. "Lo voy a publicar porque tengo que sacármelo de encima. Ya está grabado, mezclado... faltan detalles del arte de tapa y hacer las copias. Es necesario tener algo para mostrar", señala.

Sorpresa en el norte

En julio, el Indio tocó en EE.UU. y regresó sorprendido y más seguro de estar en el camino correcto. "Fui con muchos prejuicios y pensando que iba a ser un bodrio. Pero además de encontrarme con muchos latinos, descubrí que hay mucha gente crítica del capitalismo desvergonzado", cuenta.
Por eso, su viaje a Londres será más relajado. "Además, voy a tocar para la Asociación de Estudiantes Latinoamericanos, así que voy a estar frente a gente que sabe de esta música", dice, y después de pensarlo agrega: "aunque por eso mismo van a estar examinándome". En su repertorio hay piezas de son, cumbia, joropo, conga y otros ritmos.
La semana pasada, el Indio tocó en Mar del Plata, en un encuentro de trovadores en el que había participado dos veces anteriormente, pero como parte del dúo Caín y Abel.
El empuje que tomó su carrera musical en los últimos tiempos lo lleva a confirmar que "se puede trabajar, hay que romperse todo, pero funciona", dice.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios