Ultimo momento | Edición impresa |
Imágenes Videos Clasificados Facebook Twitter
Información General

Los argentinos y el Sida, según la Unesco

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Cambiar tamaño

Miércoles 18 de Noviembre de 2009 11:13 | El 18% piensa que un maestro con HIV no debería trabajar y un 15% dijo que los afectados no tendrían que contarlo.

Fotos ver Imágenes del día

ampliar foto

Cargando, aguarde un momento...

BUENOS AIRES.- Ocho de cada 10 personas piensa que los afectados por VIH son discriminados en la Argentina y cinco de cada 10 considera que aumentará el número de enfermos. Los datos se desprenden de un estudio de la encuestadora Gallup, en la que se evaluó la percepción y el comportamiento de los argentinos en relación a la enfermedad mundial.

El sondeo mostró también que cuatro de cada 10 entrevistados manifestó preocupación por contraer el virus. El 14%, en tanto, se mostró esperanzado en que disminuirá el número de casos en el país y el 26% piensa que se mantendrá en un nivel similar al actual.

Sin embargo, llamó la atención que el 18% de las personas consultadas piensa que un maestro con VIH no debería dictar clases en un establecimiento educativo. El 15% manifestó que si un miembro de su familia se infectara, la persona afectada debería mantenerlo en secreto. Mientras que el 8% dijo que no recibiría en su casa un amigo o familiar infectado por SIDA.

La encuesta se realizó a nivel nacional, a personas mayores de 18 años, y formó parte de la tercera campaña de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), junto a la Fundación Huésped, Peluqueros del Mundo contra el Sida y la firma L’Oreal Argentina. (DyN)

Valoracion:

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Cambiar tamaño

Comentarios

DireccionLa Gaceta

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial: 00 54 381 4842281

DireccionSeguinos en

Facebook Twitter

certifica
iabargentina
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Contáctenos | Sobre Nosotros | Conviértase en usuario registrado | RSS RSS
Copyright 1998-2009 - La Gaceta - Todos los derechos reservados.
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.