Una joven denunció que su padrastro la violó durante 16 años

Una joven denunció que su padrastro la violó durante 16 años

La Justicia ordenó la detención del acusado.

11 Noviembre 2009
CONCEPCION.- Un hombre de la localidad de Medinas (Chicligasta) fue detenido por la Policía, acusado de haber sometido sexualmente a su hijastra durante 16 años, a quien incluso habría llegado a drogar con el consentimiento de su madre para consumar los ataques. La joven actualmente tiene 21 años y cuatro hijos, dos de los cuales habrían nacido a partir de los constantes abusos del acusado.
El aprehendido es un jornalero de 52 años  que vivía en una humilde vivienda junto con dos hijas naturales y dos hijastras. El hecho fue denunciado en la comisaría de Villa La Trinidad por la víctima y una pariente que llegó especialmente desde Buenos Aires. Fue esta mujer a quien la víctima le confesó lo sucedido, harta de lo que le estaba sucediendo.
"La joven, por teléfono, le relató con pormenores los terribles momentos que venía padeciendo desde que tenía cinco años", dijo un policía allegado a la investigación. "Ella vivía atemorizada ante las amenazas que recibía para que no hablara. Cuando era chica habló, pero nadie le creyó. Todavía presenta lesiones por los golpes que le daba el acusado", añadió el  informante.

La cómplice

La joven quedó embarazada por primera vez a los 12 años. Después sucedió lo mismo a los 15, meses antes de que muriera su madre. Lo increíble es que al parecer esta mujer sabía de que su pareja abusaba de la niña, pero no decía nada porque no  quería que se terminara la relación conyugal que mantenía con él desde que se había separado de su primer esposo, según habría confesado la víctima. Era ella quien le daba pastillas que la dejaban inconsciente, lo que era aprovechado por el pervertido.
De acuerdo a la terrible historia, cuando la joven quedó embarazada a los 12 años, escapó a la casa de su abuela. Pero hasta allí la fueron a buscar sus padres. "Ella recordó que lloró mucho ese día porque no quería regresar a su hogar. Pese a que reveló entonces que el hombre abusaba de ella, nadie le creyó, ni siquiera su abuela", indicaron en Tribunales. La víctima aseguró que durante cientos de noches durmió con un hermano y guardaba un cuchillo debajo de la almohada para defenderse de los ataques.
La muchacha se casó a los 17 años y tuvo dos hijos más. Su matrimonio fracasó y este año entonces se vio obligada a retornar a casa. Fue cuando el acusado volvió a intentar abusar de ella. Entonces decidió confesar lo que le sucedía a una tía suya, y la llamó a Buenos Aires.
La aprehensión del presunto abusador fue dispuesta por la fiscala Eva Frías de Ruiz. La medida estuvo a cargo de los comisarios José Néstor Mamerto, Antonio Quinteros, Carlos Carabajal y Fernando Soria y del oficial auxiliar Gustavo Gómez. Ayer el hombre prestó declaración ante la fiscala y luego, por disposición del juez de Instrucción Raúl Fermoselle, quedó en calidad de detenido. Además se ordenarán pericias genéticas para comprobar si efectivamente los dos primeros hijos de la mujer son producto de las violaciones. (C)


Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios