Los Arrieros festejarán sus 25 años con un recital en el Virla

Los Arrieros festejarán sus 25 años con un recital en el Virla

La agrupación presentará los temas que integrarán su nuevo disco. Habrá canciones de Yupanqui, Zitarrosa, Falú y Dávalos.

TRAYECTORIA. Los Arrieros compartirá con el público un show intimista. TRAYECTORIA. Los Arrieros compartirá con el público un show intimista.
11 Noviembre 2009
Atahualpa Yupanqui, Jaime Dávalos, Eduardo Falú y Alfredo Zitarrosa son algunos de los compositores elegidos para celebrar los 25 años del grupo Los Arrieros.
En un recital que se realizará mañana, a las 22, en el Centro Cultural de la UNT (25 de Mayo 265), la agrupación presentará los temas que integrarán su nuevo disco, que aún no tiene nombre y que comenzará a grabarse en breve. Se trata de un repertorio integrado por canciones de estos autores clásicos y también de Hugo Chagra y de Polo Giménez, entre otros.

El repertorio
Los Arrieros, integrado actualmente por Fabio Dip, Adrián Argañaraz, Patricio Pérez Disantis y Enzo Maruzza Thompson, planea lanzar al mercado el nuevo disco el año que viene. "La intención de este concierto es festejar nuestros 25 años de trayectoria y también poner a consideración del público estos temas. Seguramente varios quedarán finalmente dentro del disco; otros, los que no sean tan apreciados por el público, se suprimirán", dijo Dip. Es que, en definitiva, este tipo de conciertos intimistas y festivos, sirve justamente para que el grupo comparta con el público sus proyectos. "Los temas son, en su mayoría, canciones consagradas de los años 60 y 70 que aún mantienen frescura y vigencia. Y esto es algo que sólo las obras destinadas a ser verdaderos clásicos pueden exhibir", agregó el músico.
La idea de hacer un concierto más intimista apunta justamente a la necesidad de compartir la historia del grupo con todos aquellos que lo acompañaron durante más de dos décadas. "En este tipo de recitales el público suele comentarnos a viva voz que le pareció tal o cual tema. Y eso nos ayuda a crecer como grupo", adelantó Dip.
La elección del Virla como escenario del festejo también tiene que ver con la historia de Los Arrieros. "Nacimos casi al mismo tiempo. Y además fue el lugar que les permitió darse a conocer a muchos jóvenes de aquellos tiempo, en especial, a nosotros mismos", concluyó Dip.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios