"Argentina en Google Earth" incorporó impactantes imágenes

"Argentina en Google Earth" incorporó impactantes imágenes

Más de 10 provincias ya cuentan con edificios en 3 D. Tucumán está presente.

EMBLEMA. La Casa Histórica de la Independencia. IMAGEN TOMADA DE GOOGLE EARTH EMBLEMA. La Casa Histórica de la Independencia. IMAGEN TOMADA DE GOOGLE EARTH
10 Noviembre 2009
BUENOS AIRES.- El proyecto "Argentina en Google Earth", que muestra edificios emblemáticos del país en tres dimensiones, no para de crecer. Modeladores de 10 provincias se sumaron a la iniciativa y subieron impactantes imágenes, que ofrecen un emocionante paseo.

Al recorrer Tucumán -por ejemplo- se puede observar a la Casa Histórica, aéreas de la capital y zonas de Tafí del Valle. También están el teatro Alberdi y el reloj del parque 9 de Julio, entre otros. A la provincia se suman los distritos de Buenos Aires, La Rioja, Santa Cruz, Neuquén, Salta, Río Negro, Cordoba, Ushuaia, Mendoza y Santa Fe.

La idea de reconstruir puntos históricos del país en 3 D pertenece a tres diseñadores que publicaron las imágenes en un blog propio. Por ahora Buenos Aires y la Capital Federal alcanzaron más de 50 edificaciones, seguidas de Mar del Plata, que posee 39.

Todo esto fue posible gracias al lanzamiento de Building Maker, la herramienta de Google que permite realizar un modelo tridimensional de una construcción en las vistas de la aplicación Earth. Funciona de forma online en la mayoría de los navegadores, tales como Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari, entre otros.

El buscador ya contaba con una aplicación llamada SketchUp, que posibilita realizar modelos en 3D, tanto para rediseñar un ambiente o para realizar un rascacielos. El programa no es un reemplazo, sino que funciona de modo más específico. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios