Bienvenido,
iniciar sesión
Regístrese | Olvido su contraseña?
Lunes 9 de Noviembre de 2009 14:17 | "Quienes piden institucionalidad sólo lo hacen con fines electorales", aseveró el secretario general de la universidad.
El secretario general de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Florencio Aceñolaza, declaró este mediodía que "quienes reclaman mayor institucionalidad sólo lo hacen con fines electorales", en referencia a los dichos de la vicerrectora María Rossi de Hernández y del decano de la Facultad de Arquitectura, Pablo Holgado.
Esta mañana, Rossi de Hernández presentó a Holgado como su compañero en las elecciones universitarias, previstas para mayo de 2010 (la vicerrectora había anticipado la fórmula en nuestra edición de ayer). Al respecto, Aceñolaza se mostró sorprendido por la conformación de esta sociedad política, y expresó: "curiosamente, la vicerrectora fue una de las autoridades que ordenó la auditoría interna que evaluó el uso de los fondos YMAD en varias facultades, entre ellas Arquitectura, y a la que Holgado le negó información".
"Estas sociedad resultan poco serias", añadió. Aceñolaza también señaló que hasta el momento, desde ese sector, no han mostrado inquietudes académicas sino apariciones mediáticas, proselitistas y partidarias. "Está absolutamente claro que las dos sesiones del Consejo Superior que se realizarán esta semana estarán teñidas de proselitismo”, concluyó.
Durante la conferencia de prensa que brindó hoy tras el lanzamiento de la candidatura, el decano había aseverado que lafigura del rector debe estar subordinada a lo que se decida en laAsamblea. LA GACETA ©
La GacetaOficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial: 00 54 381 4842281
SeccionesUltimo momento - Política - Economía
Deportes - Opinión - Espectáculos
Fúnebres Números de Oro - Argentina
Información General - Mundo
Policiales - Tecnología - Notas de tapa
Edición impresa
ComunidadVacaciones - Mis Mascotas
Tucumanos por el mundo - Crónicas digitales
Sociales - Tus fotos