Son millonarias las pérdidas por la sequía en Tucumán

Las hortalizas sufrieron daños irreparables debido a las altas temperaturas, reveló el director del Inta en Famaillá.

PANORAMA DESALENTADOR. Zamudio, del INTA, sostuvo que los horticultores fueron los que más sufrieron los efectos de la sequía. ARCHIVO LA GACETA
PANORAMA DESALENTADOR. Zamudio, del INTA, sostuvo que los horticultores fueron los que más sufrieron los efectos de la sequía. ARCHIVO LA GACETA
09 Noviembre 2009
La sequía causó la pérdida de la quinta parte de la producción hortícola de Tucumán, estimó el director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Famaillá, Héctor Zamudio.

"Las temperaturas durante 23 días de octubre fueron superiores a las normales y, durante tres o cuatro días, las máximas han superado los valores de los últimos 120 años; a este efecto térmico las hortalizas, cultivos que están a 50 centímetros del sueldo, lo han sufrido drásticamente", dijo a la agencia Télam.

Por otro lado, César Rebella, director del Instituto del Clima y Agua del INTA, trazó un panorama complejo para los próximos meses. De acuerdo a los datos del propio organismo, corren peligro por la sequía 10 millones de hectáreas de las 30 a 32 que se siembran.

En esta situación de riesgo se encuentran el sudoeste y el oeste bonaerense, la región agrícola que se encuentra al este de La Pampa, unas cinco millones de hectáreas de Córdoba, casi todo San Luis, Santiago del Estero, el Chaco y la zona norte de Santa Fe. (Especial)
                                

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios