Bienvenido,
iniciar sesión
Regístrese
Olvido su contraseña?
Lunes 9 de Noviembre de 2009 13:39 | Las hortalizas sufrieron daños irreparables debido a las altas temperaturas, reveló el director del Inta en Famaillá.
La sequía causó la pérdida de la quinta parte de la producción hortícola de Tucumán, estimó el director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Famaillá, Héctor Zamudio.
"Las temperaturas durante 23 días de octubre fueron superiores a las normales y, durante tres o cuatro días, las máximas han superado los valores de los últimos 120 años; a este efecto térmico las hortalizas, cultivos que están a 50 centímetros del sueldo, lo han sufrido drásticamente", dijo a la agencia Télam.
Por otro lado, César Rebella, director del Instituto del Clima y Agua del INTA, trazó un panorama complejo para los próximos meses. De acuerdo a los datos del propio organismo, corren peligro por la sequía 10 millones de hectáreas de las 30 a 32 que se siembran.
En esta situación de riesgo se encuentran el sudoeste y el oeste bonaerense, la región agrícola que se encuentra al este de La Pampa, unas cinco millones de hectáreas de Córdoba, casi todo San Luis, Santiago del Estero, el Chaco y la zona norte de Santa Fe. (Especial)
Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial: 00 54 381 4842281
Ultimo momento -
Política -
Economía
Opinión -
Mundo -
Policiales -
Fúnebres
Números de Oro -
Horóscopo del día
Deportes -
Rural -
La Gaceta Literaria
Estadísticas deportivas -
Loterías y quinielas
Pronóstico del tiempo -
Noticias RSS
Programación de TV -
LG041 Twitter
Subí tus fotos - TUsalud - TUciudad
TUeducación - TUespectáculos - TUtiempo Libre - TUtecnología - TUfoto