Bienvenido,
iniciar sesión
Regístrese | Olvido su contraseña?
Viernes 6 de Noviembre de 2009 14:41 | El presidente brasileño criticó las bases militares en Colombia.
BRASILIA, Brasil.- El presidente de Brasil, Luiz "Lula" da Silva, señaló que su par de Estados Unidos, Barack Obama, demostró poco interés en América Latina. "Las preocupaciones con Irak y Afganistán no están permitiendo que Obama dedique más atención a la región", afirmó.
"Creo que sería importante que Estados Unidos tuviera más interés en América Latina para que nosotros pudiéramos construir una dinámica de paz y desarrollo en el continente", señaló, y recordó que este año se encontró con Obama en la Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago.
"Le dije que él estaba dando el puntapié inicial para una relación más productiva con América del Sur. El dato es que después no ocurrió nada concreto, salvo el golpe de Estado en Honduras", lamentó.
En otro orden, "Lula" manifestó su preocupación por el acuerdo firmado la semana pasada entre Washington y Bogotá, que permitirá la presencia de militares y asesores civiles estadounidenses en bases colombianas. "No nos metemos en la soberanía de ese país, pero queremos que en el tratado quede explícito que las bases tienen como principio fundamental la actuación dentro de Colombia y no en otras naciones", aclaró. (Télam)
La GacetaOficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial: 00 54 381 4842281
SeccionesUltimo momento - Política - Economía
Deportes - Opinión - Espectáculos
Fúnebres Números de Oro - Argentina
Información General - Mundo
Policiales - Tecnología - Notas de tapa
Edición impresa
ComunidadVacaciones - Mis Mascotas
Tucumanos por el mundo - Crónicas digitales
Sociales - Tus fotos