Tratamientos a la carta

Tratamientos a la carta

05 Noviembre 2009
Acupuntura.- Al insertar las agujas en puntos específicos del cuerpo y el oído, el cuerpo libera endorfinas que tienen un impacto calmante y relajante que ayuda a resolver las sensaciones de estrés, ansiedad y frustración. Ayudan e equilibrar los sistemas digestivo y hormonal y a reforzar la voluntad para realizar los tratamientos para adelgazar.

Yesoterapia.- Sirve para disminuir el volumen corporal. Funciona mediante la aplicación de gasa seca y yeso reductor - afirmante que actúan atenuando celulitis, estrías y flaccidez. Se usan en abdomen, muslos, glúteos, busto y brazos. Todo este material conserva y aumenta el calor del cuerpo, potenciando la acción reductora y regeneradora de los principios activos que contienen las vendas. Los resultados de este procedimiento se pueden notar desde la primera sesión. Su mayor mérito es lograr una disminución promedio de 5 a 6 centímetros en la zona donde se aplica.

Termolipólisis.
- Consiste en la aplicación de calor con fines terapéuticos. Se utiliza para tratar la celulitis, adiposidades localizadas y obesidad generalizada. El principio de acción es el aumento de la temperatura corporal por sobre los 36º. Cuando se trata de  celulitis el calor debe ser suave y sólo se aplicará localmente. Se utilizan recursos como mantas eléctricas, a nivel cutáneo, generando vasodilatación superficial y sudoración.

Barros y arcillas.- Se colocan máscaras termoactivas que pueden ser de algas u otras. Se da calor superficial en la zona, potenciando los efectos a nivel cutáneo. Se pueden colocar ciertos barros (que aportan minerales), algas (sustancias orgánicas e yodo), arcilla (desintoxicante) y parafina (lubricación).

Hidroterapia, sauna y baños de vapor.- Producen un calor superficial pero potenciando los efectos generales de la termolipólisis por lo que se emplean básicamente en tratamientos orgánicos de desintoxicación y relajación.

Masaje reductor.
- Actúa sobre el tejido conjuntivo y ayuda a mejorar la irrigación y el drenaje linfático y venoso. Lo más importante de hacerse un masaje reductor es que activa la circulación sanguínea, da calor al tejido conjuntivo y ayuda a desinflamar los tejidos adiposos. El destino final de los masajes reductores es movilizar la grasa.

Endermología.- Es una técnica que utiliza un equipo de alta tecnología de avanzada. A través de un cabezal que succiona y de dos rodillos que giran se aplica en la zona a tratar formando un pliegue cutáneo. No sólo ayudará a eliminar la celulitis, sino que también modela el cuerpo y mejora la textura de la piel.

Electrolisis.- Mediante la colocación de electrodos, provoca lo que se llama gimnasia pasiva porque en forma involuntaria actúa sobre los músculos, en distintos niveles de velocidad y profundidad, según los requerimientos. Resultan muy efectivos en tratamientos de obesidad, flacidez, celulitis, remodelación, trastornos circulatorios, cúmulos de grasa y todos aquellos que afecten a la estética corporal.

Ultrasonido estético.- Este es un tratamiento que permite un alisamiento de la piel a través de la emisión de ondas de ultrasonido, lo que permite cambiar la consistencia de las células de grasas. También mejora la apariencia de la piel, al mismo tiempo que reduce la acumulación de grasas localizadas.
Mesoterapia.- Se utilizan inyecciones intradérmicas con diferentes sustancias (vasodilatadores, minerales, vitaminas y extractos naturales de plantas ) en un área corporal localizada.

Masaje reafirmante.- Está indicado para problemas de sobrepeso, celulitis. La duración comprende entre 30 y 50 minutos.

Reflexología.- Se trata de masajes en ciertas zonas de los pies que reflejan los distintos órganos del cuerpo humano como si fuera un mapa. Equilibra las energías del organismo presionando el centro reflejo de cada zona del organismo. El mayor beneficio que proporciona es la reducción del stress que es el precursor de la mayoría de los trastornos. Ayuda a que la dieta tenga mayor éxito.
 (Asesoró Cecilia Carrizo El Ali, esteticista)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios