Dos hombres raptaron a una chica de 14 años y uno abusó de ella

Dos hombres raptaron a una chica de 14 años y uno abusó de ella

La adolescente regresaba a su casa cuando fue interceptada en España y Junín; además, la Justicia investiga otros dos casos de ataque sexual

04 Noviembre 2009
Una jovencita de 14 años denunció que dos hombres la raptaron cuando regresaba a su casa, luego de salir de la escuela, y abusaron sexualmente de ella en un galpón. "La Policía nos dijo que será muy difícil encontrarlos. Pero ahora estoy más preocupada por ella que por otra cosa", relató compungida la madre de la víctima, en diálogo con LA GACETA.
El jueves de la semana pasada, poco después de las 14, la menor -cuya identidad se reserva por motivos legales- caminaba por calles España y Junín, rumbo a su casa. "Ella me contó que vio pasar un auto viejo, de color azul, sin chapa patente. Dos tipos iban adentro y se bajaron. Tenían puestos gorros y anteojos oscuros. Uno de ellos, que tenía una pistola, le dijo: 'vení con nosotros; no digás una palabra o te mato'", detalló la madre de la víctima.
La mujer agregó que, una vez dentro del auto, los delincuentes vendaron los ojos de su hija, le ataron las muñecas y la amordazaron. "Le quedaron unas marcas en los brazos, pero no le pegaron en ningún momento: no tiene moretones", describió.
Luego de viajar durante algunos minutos, la adolescente notó que el auto se detenía. "Me contó que la bajaron, escuchó que abrían un portón y la tiraron al suelo. Ahí fue donde pasó todo", añadió, conmocionada, la mujer.
Según la denuncia, radicada en la Unidad Regional Capital, sólo uno de los delincuentes abusó sexualmente de la jovencita. "La tuvieron cautiva hasta las siete de la tarde. Después, la liberaron en la zona de Junín y Uruguay. Llegó a mi casa toda colorada, con el delantal en la mano. Le pregunté qué le pasaba. 'Me hizo calor', me respondió, y se fue a su cuarto. Me pareció raro, pero jamás me imaginé que le había pasado semejante cosa", dijo. Y agregó: "durante el fin de semana, se comportó de forma extraña. Al final, no aguantó más y le contó a su hermana lo que había pasado".
Por orden de la fiscala María de las Mercedes Carrizo, la adolescente fue examinada por especialistas. Pero lo que más le preocupa a la madre de la víctima es el estado anímico de su hija. "Tiene que hacer tratamiento. Está como deprimida; se pasa el día acostada en la cama, no quiere comer. Vamos a necesitar un psicólogo, porque no sé cómo puede llegar a afectarle todo lo que pasó", finalizó la mujer.

En una casilla

Por otro lado, la Policía arrestó a un adolescente de 17 años en Cevil Redondo. Según la denuncia, el muchacho fue sorprendido cuando intentaba abusar sexualmente de una chica de su misma edad. Cerca de las 10 del lunes, un llamado telefónico dio la alerta sobre lo que estaba ocurriendo. "Una chica está gritando en una casilla que la quieren violar", dijo un informante anónimo, que aportó la dirección. Dos agentes de Patrulla Motorizada de Tafí Viejo acudieron al lugar. Al llegar, vieron por una ventana al joven subido sobre la menor, intentando quitarle la ropa a la fuerza. Ella pedía auxilio desesperadamente. El chico fue arrestado. La jueza de Menores Nora Wexler ordenó su traslado al Instituto Roca.
Por otra parte, un hombre de Yerba Buena denunció que su hermano abusó sexualmente de su hija. Según el parte, la niña de seis años había quedado al cuidado de su tío. Este la habría obligado a tocarle las partes íntimas. La pequeña le contó lo sucedido a su padre, quien dio aviso a la Policía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios