Bienvenido,
iniciar sesión
Regístrese | Olvido su contraseña?
Lunes 2 de Noviembre de 2009 12:20 | Las fuertes ráfagas de esta madrugada dejaron sin luz a 30.000 clientes.
Las fuertes ráfagas de viento que soplaron esta madrugada y las elevadas temperaturas configuraron un cóctel que dejó sin energía eléctrica a 30.000 usuarios tucumanos. Así lo informó la Empresa de Distribución de Energía de Tucumán (EDET). Además, se produjo el récord de consumo de suministro.
Daniel Nicoloff -responsable del área metropolitana de la firma- informó que el viernes pasado, a las 20, el consumo trepó a los 452 megavatios, superando el récord registrado el 20 de noviembre del año pasado, cuando fue de 421.
"Hizo tanto calor (llegó a los 45º) que el usuario encendió todo los artefactos que tenía a mano. Obviamente, esto afectó interruptores y transformadores, por lo que hubo algunas emergencias", indicó.
Por otro lado, señaló que las extremas de ayer y las fuertes ráfagas de viento del sudoeste provocaron voladuras de chapas y otros elementos que afectaron las líneas. "Esto sucedió en toda la provincia, principalmente en la capital, Lules, Yerba Buena y Concepción, en donde aún quedan viviendas sin el servicio", indicó. Los clientes efectados fueron 30.000, reiteró agregó Nicoloff, aunque aclaró que ese número pasado el mediodía el servicios se había restablecido a numerosos usuarios. LA GACETA ©
La GacetaOficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial: 00 54 381 4842281
SeccionesUltimo momento - Política - Economía
Deportes - Opinión - Espectáculos
Fúnebres Números de Oro - Argentina
Información General - Mundo
Policiales - Tecnología - Notas de tapa
Edición impresa
ComunidadVacaciones - Mis Mascotas
Tucumanos por el mundo - Crónicas digitales
Sociales - Tus fotos