La confesión de Agassi sobre consumo de drogas generó gran sorpresa

La confesión de Agassi sobre consumo de drogas generó gran sorpresa

30 Octubre 2009
BUENOS AIRES.- Se veía venir: el mundo del tenis reaccionó con sorpresa ante la confesión. El estadounidense Andre Agassi reveló que se había drogado en 1997 y que mintió sobre la situación a la ATP a través de una carta.
El suizo Roger Federer, actual N° 1, está decepcionado. "Cuando me enteré fue un shock. Sólo espero que no se produzcan casos semejantes en el futuro. Nosotros hoy nos sometemos a entre 20 y 30 controles antidopaje al año. Nuestro deporte debe seguir siendo limpio", comentó el suizo.  Sin embargo, Federer añadió que espera que esta confesión alivie a Agassi. "Le aportó mucho al tenis como jugador y como ser humano", apuntó.
Por su lado, el español Rafael Nadal afirmó que le parece fatal si la ATP encubrió a Agassi. "Lo único que puedo decir es que si en ese momento se encubrió a este jugador, y a otros que hayan hecho lo mismo los han sancionado, me parece una falta de respeto a todos los deportistas. Los tramposos tienen que ser sancionados y si Agassi fue tramposo tendría que haber sido sancionado", enfatizó el N° 2 del mundo.
Por su lado, el estadounidense Andy Roddick dijo que Agassi continúa siendo su héroe a pesar de las revelaciones sobre el consumo de metanfetamina. "Por supuesto que me sorprendió su revelación, pero él es y siempre será mi ídolo. Lo juzgaré por cómo me ha tratado y cómo ha cambiado el mundo para mejor", escribió Roddick en su página de la red social Twitter. (Especial-AFP)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios