Dos coyotes matan a una promesa de la música canadiense

La cantante fue atacada por las fieras mientras caminaba sola por un bosque.

29 Oct 2009
TORONTO, Canadá.- La tragedia conmovió al mundo de la música canadiense. La cantante de folk, Taylor Mitchell, murió luego de ser atacada por dos coyotes en un parque nacional, ubicado al este del país. La Policía local informó que, en el momento del incidente, la artista caminaba sola por un sendero.

El diario español "El País" publicó que un grupo de montañistas oyó los gritos y alertó a los guardabosques, quienes alcanzaron a dispararle a uno de los animales, mientras que el segundo logró escapar. Cubierta de sangre, y con graves mordeduras, fue trasladada en helicóptero hasta un hospital de la ciudad de Halifax, donde finalmente murió.

Mitchell tenía por delante una prometedora carrera. Este año había sido nominada a uno de los Premios de la Música Folk Canadiense. Su primer disco "For Your Consideration", se había difundido a mediados de este año. Según las autoridades del parque, los coyotes no atacan con frecuencia a las personas, aunque sí lo hacen con ciervos o liebres. Además, pertenecen a una cruza con lobos y pesan más de 23 kilos. (Especial)
Comentarios