Rizzotti dominó la altura y volvió a ganar

Rizzotti dominó la altura y volvió a ganar

Los expedicionarios recorrieron 151 kilómetros de una apasionante carrera.

22 Octubre 2009
Todo salió tal cual estaba organizado. Fue una carrera de aventura y de autosuficiencia apasionante la que se vivió en Tilcara. Los aventureros recorrieron 151 kilómetros en la segunda edición de "Conociendo la Pachamama", en la que se impuso por segunda vez consecutiva Héctor Rizzotti.
En la primera etapa varios corredores arrancaron en punta. Fue una lucha sin cuartel, con Alfio Marquesto y el venezolano Alfonzo Enrique Jiménez Mejías a la cabeza, seguidos por Mateo Kersul, el santafesino Gerardo Cegna y el cordobés Daniel A. Estefanía. Un poco más retrasado estaba Rizzotti. Al arribar al tercer puesto de control, Kersul, se sumó al lote de líderes. Luego, el salteño Pablo Guantay y Rizzotti aceleraron el paso hasta formarse un cuarteto. Fue notable el ritmo que impusieron durante los 75 kilómetros del primer día, teniendo en cuenta que superaron los 3.890 metros sobre el nivel del mar.

Aceleración

En la segunda etapa se repitió la historia, con el venezolano en punta y los que iban con él un poco más atrás. En el momento de inflar los pulmones para acelerar la marcha se sumó al pelotón  Marquesto. Parecía que la lucha se definiría entre ellos, pero nadie imaginó la impresionante aceleración, a 4.134 de altura, de Kersul y de Rizzotti.
Al llegar a los 125 kilómetros los líderes eran tres y con Kersul a sólo dos minutos. Fue una etapa de mucho desgaste para los atletas, porque además había que sumar el esfuerzo del día anterior. La carrera tenía un desnivel ascendente de más de 5.000 metros en total.
En el último día de competencia, la organización decidió que todos los aventureros, menos los siete punteros, hicieran un recorrido más corto al circuito para esperar la llegada de los competidores. Pasaron por la Cueva del Waira y luego alentaron, uno a uno, a los competidores que lideraron la prueba, muy cerca del arco del triunfo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios