Lo creían a la deriva en un globo y apareció en su casa

Lo creían a la deriva en un globo y apareció en su casa

Falcon Heene, de 6 años, se había escondido en una gran caja ubicada en el altillo. Las imágenes televisivas de la aeronave sin control mantuvo en vilo al mundo. Lo más dramático fue hallar la canasta vacía.

DESCONCIERTO. Las autoridades quedaron tiesas al advertir que el hongo plateado no tenía tripulante. FOTO REUTERS DESCONCIERTO. Las autoridades quedaron tiesas al advertir que el hongo plateado no tenía tripulante. FOTO REUTERS
16 Octubre 2009
WASHINGTON.- El niño que supuestamente había volado ayer a bordo de un globo aerostático fuera de control en el estado norteamericano de Colorado, fue hallado sano y salvo en su casa, dijo por la tarde el comisario local. El pequeño Falcon Heene, de 6 años -que mantuvo en vilo a las autoridades locales y a televidentes de todo el mundo que siguieron paso a paso el estremecedor suceso a través de la pantalla chica-, se había escondido en una caja ubicada en el ático del garage de la vivienda.
Personal de la comisaría del condado de Larame dio tal explicación a la emisora televisiva local KUSA, luego de las intensas búsquedas realizadas por las autoridades en medio de especulaciones de que el niño hubiera podido caer a tierra durante el imprevisto y accidental vuelo.
Durante dos horas, el globo, de los que se utilizan para las mediciones meteorológicas, accidentalmente y sin control estuvo volando por el espacio, mientras el mundo se preguntaba cuál sería el destino pequeño tripulante a bordo.

Emisiones especiales

La CNN y otros medios televisivos interrumpieron sus emisiones habituales para mostrar en directo el vuelo del globo plateado inflado con helio y con forma de hongo, mientras bomberos y autoridades intentaban tomar el control y hacerlo descender.
Luego de dos horas -y tras desarrollarse un amplio operativo aéreo y terrestre que involucró la intervención de helicópteros, ambulancias y de personal adiestrado - descendió en suelo arado el globo que estuvo movido por vientos de unos 30km/h.
El momento más dramático se vivió cuando las autoridades descubrieron que en la canasta del globo de helio no había nadie.

Los comentarios
Según las primeras versiones, el padre del menor estaba trabajando en el globo cuando el niño se subió a él y se soltó accidentalmente elevando el aerostático hacia las alturas. Según comunicó la emisora local KMGH, la aeronave zafó de su sujeción en la localidad de Fort Collins cuando el niño -cuyo padre había construido el globo de forma casera- se hallaba en la barquilla. "Este globo nunca fue destinado a transportar a alguien a bordo", dijo el vocero a reporteros. "El pequeño compartimento (inferior) es muy pequeño y no está muy bien sujetado", agregó antes de que la aeronave aterrizara. (DPA-CNN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios