La promesa de mayo se concreta mañana

La promesa de mayo se concreta mañana

La Legislatura sesionará para aprobar la llegada de un aporte nacional de $ 15 millones.

15 Octubre 2009
El ex Hotel Corona fue expropiado por la Provincia en febrero de 2008, mediante la Ley 8.003. En el inmueble, según el anuncio oficial, funcionarán oficinas del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Obras Públicas, que se habilitarán antes de fin de año. Ahora tendrá un destino más: allí se montará el centro de monitoreo para la prevención de delitos, dependiente del Ministerio de Seguridad.
En el lugar se registrarán las imágenes que tomen las 180 videocámaras ubicadas en la zona bancaria, en las peatonales, en las principales calles de la capital, y en la avenida Aconquija. El equipamiento será adquirido con el aporte no reintegrable que prometió la Nación por $ 15 millones, que se destinarán al Programa de Protección Ciudadana.
El proyecto y la aceptación del dinero nacional serán aprobados en la sesión programada para mañana, desde las 8, en la Legislatura. Ayer, la comisión de Seguridad y Justicia que preside Daniel Heredia emitió dictamen favorable a la iniciativa legal.
Los fondos representan la mitad de lo prometido por la presidenta  Cristina Fernández de Kirchner, el 4 de mayo, durante una visita a la provincia. Una segunda remesa será destinada a ampliar el programa al resto de la provincia.
El orden del día también contempla la modificación de una ley de expropiación de un inmueble en Banda del Río Salí, destinado a la construcción de una escuela, y un proyecto que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación todos los terrenos necesarios para la apertura y el ensanche de caminos rurales contemplados en el programa Mejoramiento de la Red Vial Terciaria en áreas productivas de la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios