Conmoción en la web por un perro al que le prendieron fuego

Conmoción en la web por un perro al que le prendieron fuego

El ataque fue cometido por un hombre en la localidad bonaerense de Ezeiza. El animal tiene quemado el 70% de su cuerpo e intentan salvarlo.

GRAVES HERIDAS. Benet sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo. IMAGEN TOMADA DE misionlandia.com.ar GRAVES HERIDAS. Benet sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo. IMAGEN TOMADA DE misionlandia.com.ar
09 Octubre 2009
Benet es un perro tranquilo, que desde hace 15 años vaga por las calles del barrio Unión Ferroviaria de la localidad bonaerense de Ezeiza, sin molestar a nadie. Todos los vecinos lo conocen y siempre le daban de comer. Sin embargo, de un día para el otro, su apacible vida cambió para siempre, porque un hombre, violento y enemigo de los animales, decidió matarlo. Cuando Benet fue mansamente a su encuentro, le arrojó un bidón de combustible y le prendió fuego.

La noticia de este salvaje ataque generó una conmoción en la web. El primero en publicar la noticia fue el sitio Misionlandia.com.ar. De inmediato, la historia recorrió varios portales de noticias, como 24con.com, cronica.com.ar, eldia.com.ar y minutouno.com. Algunos publicaron la noticia en sus blog y otros armaron en Facebook un grupo denominado “Ayudemos a Benet (perrito prendido fuego en Ezeiza)” que ya tiene más de 10.000 adherentes.

También se armaron cadenas de e-mail pidiendo ayuda para salvar al perro y condenar el violento accionar del hombre que quiso matarlo. Los mascoteros se sumaron a la causa y los mensajes llovieron en el correo electrónico de la Redacción de LA GACETA.

Los lectores detallaron que Benet sufrió graves heridas en el 70% de su cuerpo, quedó ciego y le tuvieron que amputar las orejas. Hoy, sigue luchando por su vida.

Sabrina Romanelli ([email protected]) contó a través de un e-mail que el perro se encuentra bajo las manos de Nany Salgado, una experta en el tratamiento de perros callejeros, que tiene un refugio con casi 300 canes, en Longchamps, Buenos Aires. Señaló que quienes desean comunicarse con Salgado pueden hacerlo al 011-15-3322-6635 o 011-4293-5806.

"La verdad que quede muy dolida luego de ver la nota, no puedo evitar las lágrimas. Además de saber que existe gente de esta índole y que esté libre como tantas otras personas", comentó Julieta Moscatelli ([email protected])

"No puede ser que siga pasando y que no se haga nada. En Francia condenaron a tres años a dos personas por hacer lo mismo, más una multa de 3.000 euros. Y, acá, nadie hace nada por nuestros animales", protestó Julieta Roselló ([email protected])

Todos los mensajes que llegaron expresaron dolor, angustia y mucha bronca por el ataque perpetrado contra un indefenso animal que sólo buscaba, mansamente, el cariño de las personas.

Las fotos que se difunden por internet son impactantes. Por lo tanto, se advierte que las imágenes son fuertes y que pueden afectar la sensibilidad de los lectores...

http://img3.imageshack.us/img3/5246/benet1.jpg


http://img176.imageshack.us/img176/8568/benet2.jpg

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios