Ultimo momento | Edición impresa | | Versión Móvil

06:54 - Sábado, 11 de Febrero de 2012

Economía

"Hay varias alternativas para el tratamiento de la vinaza"

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Cambiar tamaño

Martes 6 de Octubre de 2009 | La visión del docente brasileño Octávio Valsechi, que diserta mañana.

El Comité de Energía de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo se reunirá en Tucumán entre mañana y el jueves para impulsar proyectos científicos y académicos de interés común de las 22 universidades que integran la red. En ese marco, se organizó el simposio "Energías alternativas: desafíos globales y demandas sociales", que se llevará a cabo mañana en el Centro Cultural Virla.
El acto de apertura se iniciará a las 8,45. En las actividades figuran mesas paneles y conferencias de destacados profesionales argentinos, brasileños, uruguayos y chilenos, referidos al ahorro energético, la energía solar y los biocombustibles. Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNT, en Buenos Aires 296. En la mesa panel sobre "Energía eléctrica y ahorro" se tratarán temas como "Eficiencia energética en sistemas eléctricos", "Presente y futuro de la red eléctrica argentina, expectativas y consideraciones", "Eficiencia energética en el alumbrado de ciudades" y "Cogeneración de energía". En la mesa sobre "Energía solar" se debatirá sobre "Industria solar fotovoltaica: efectos en la economía y campo laboral", "Secadero de hierbas para una comunidad rural de mujeres" y "Centrales solares térmicas para la generación de electricidad". En la mesa sobre "Biocombustibles" se debatirá sobre "Investigación y desarrollo tecnológico en el control de calidad de biodiésel durante su producción", "Investigación básica y aplicada sobre la producción de biodiésel a partir de bacterias", "Necesidades de investigación y desarrollo de la producción de etanol de caña de azúcar", y "El biogas, otro combustible para la matriz energética".
Disertarán Gerónimo Cárdenas sobre "Biocombustibles en Argentina: producción de bioetanol" y el docente brasileño Octávio Valsechi sobre "La caña de azúcar: una alternativa económica viable". En diálogo con LA GACETA Valsechi dijo que el tratamiento de la vinaza, efluente de la producción de alcohol, "presenta varias alternativas. Una es fabricar fertilizantes, en una mezcla de cenizas de bagazo con vinaza, que luego se exporta".

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Cambiar tamaño

Comentarios

Codigo QR

DireccionLa Gaceta

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial: 00 54 381 4842281

DireccionSeguinos en

Facebook Twitter

comscore
iabargentina
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Contáctenos | Sobre Nosotros | Conviértase en usuario registrado | RSS RSS
Copyright 1998-2011 - La Gaceta - Todos los derechos reservados.
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad. / Autos Tucuman