08:34 - Viernes, 25 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Lunes, 05 de Octubre de 2009

Canta como la primera vez

Gabriel Senanes - Director de orquesta, compositor.
Noticias relacionadas

Había una vez un Teatro Colón que supo estar abierto a nuevas propuestas. Como el Festival Argerich, por ejemplo, una encantadora coartada anual de la gran Martha para reencontrarse con su país y sus amigos. Así fue que invitó a Mercedes a la edición 2003 de su Festival, para acompañarla en un recital junto a la Camerata Bariloche. Yo asumí la tarea de hacer los arreglos, en los inexistentes ratos libres que tenía como director general y artístico del Teatro. Una noche, la "Negra" nos invitó a su casa para redondear el menú del concierto. "Vamos a tener que hacer Alfonsina y el mar", deslizó entre una empanada y otra. Y ahí nomás borboteó una descripción, no apta para menores, de lo que significaba cantar un mismo tema todas las noches de los últimos 30 años. "Bueno, si no quiere, no la hagamos, Mercedes", sugerí comprensivo. Error: otra descarga verbal demolió la posibilidad de no incluirla, mientras Martha y yo nos mirábamos y volvíamos a concentrarnos en las empanadas. Que bien lo valían.
Pocos días después, llegó el dichoso momento de ensayar Alfonsina. La Negra bufó, protestó y esperó la introducción, resignada. Abrió la voz, y el primerísimo verso, "Por la blanda arena que lame el mar?", salió disparado como una lanza de emoción que nos clavó al aire. Y así fue dejando el alma en cada nota. Al terminar, suspiró emocionada y dijo: "-Ay, qué lindo es? "
Fin del ensayo.
Moraleja: la "Negra" no ensaya. Canta con todo, como si fuera la primera y la última vez. Siempre.


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web