Gieco le rinde un homenaje en la plaza Independencia

Gieco le rinde un homenaje en la plaza Independencia

"Es la cantante argentina más increíble de todos los años, de todos los tiempos", manifestó León ante una multitud. Junto a los chicos de "Mundo alas".

04 Octubre 2009
León Gieco le dedicó recital de cierre del Setiembre Cultural a su amiga y maestra Mercedes Sosa. Ante miles de personas reunidas en la plaza Independencia aseguró que la "Negra" ha sido la voz y la cantante más increíble de la Argentina.

"Esta noche no nos hemos propuesto darle un adiós, sino más bien una bienvenida a la eternidad, porque siempre estará su voz, en cada canción", aseveró Gieco en el escenario montado en las escalinatas de la Casa de Gobierno.

"Es la cantante argentina más increíble de todos los años, de todos los tiempos", aseguró Gieco, muy emocionado.

"Como ella era intérprete, cada vez que nos elegía una canción, además del honor y el orgullo que eso nos provocaba a los compositores, sabíamos que esa canción pequeña iba a volverse grande, porque, gracias a ella, sería cantada por millones en el mundo", destacó Gieco, ante el aplauso de los presentes.

Inmediatamente, el músico santafesino comenzó a cantar -como tantas veces lo hizo Mercedes Sosa- "Sólo le pido a Dios" y "Como la cigarra", tras lo que expresó: "sería imposible hablar de ella sin llorar, pero una vez me dijo: ?nene, no vayas a llorar en el escenario, te podés emocionar, pero no llorar".

Luego, acompañado por los músicos que participaron de la película "Mundo Alas", conmovió al público con "Hombres de Hierro", en homenaje a los muertos durante el Mendozazo (1972), "La Memoria", "Carito" y "El fantasma de Canterville".

Ante una plaza Independencia colmada por gente, que fue a rendirle el último adiós a Mercedes Sosa, Gieco reconoció: "ella, seguramente, como tantas veces lo hizo cuando hablábamos por teléfono, me hubiera dicho hoy: ?Leoncito, andá a cantarles a los tucumanos?".

El músico también destacó: "Mercedes, aparte de ser una cantante y una mujer extraordinaria, es un ícono de la democracia. Por eso, cuando volvió al país del exilio, en 1982, sabíamos que era el último coletazo de los militares".

"Cuando Mercedes estaba exiliada en Europa, nos empezó a conocer a Charly (García) y a mí, porque a Víctor Heredia ya lo conocía. Entonces, le pidió a su hijo, Fabián, cintas de nuestras canciones. Así comenzó a cantar con muchos que hacíamos rock" (Télam Y Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios