La clave es estar en movimiento

La clave es estar en movimiento

01 Octubre 2009
Ejercicios aeróbicos, gimnasia localizada y las nuevas tendencias de alto y bajo impacto se incluyen en los diversos  programas que tienen los gimnasios. Ayudan a las mujeres y a los hombres de todas las edades a obtener el cuerpo que desean. "El cuerpo perfecto es el cuerpo sano", coinciden los especialistas. Para los que son reacios a acudir a un gimnasio, se recomienda caminar por lo menos 40 minutos diarios. Se logra bajar de peso y mejorar los movimientos articulares. El spinning y el "tae-bo" ayudan a quemar grasa

Aeróbica

Los ejercicios aeróbicos tienen la finalidad de quemar grasas y por consiguiente reducir los kilos de más. Estos no deben faltar en los programas de preparación y entrenamiento, según indican los profesores. Generalmente se realizan en los gimnasios, pero algunos como las caminatas o las bici fijas pueden realizarse en la casa, y al aire libre. Aseguran que, a contrario de lo que se cree, los ejercicios de abdominales y las flexiones son los que reducen los famosos "rollitos" que se forman en el abdomen. Quemar esas grasas sólo se consigue con los ejercicios aeróbicos. Muchas veces se combinan con ejercicios localizados para tonificar músculos.

Spinning

Para mantener la figura o bajar menos de 10 kilos, el "spinning" es ideal como actividad aeróbica. Fortalece glúteos y piernas y practicándolo 40 minutos tres veces a la semana en el gimnasio, se logra reducir los kilos de más. Además, en cada clase se pueden quemar hasta 500 calorías. Esta actividad es la preferida de los de menos de 40 años, que consiguen firmeza muscular y flexibilidad articular. Es muy beneficioso para optimizar el bienestar general, logrando aumentar la resistencia y la agilidad del cuerpo. Si se decide a hacer "spinning" en forma intensiva es recomendable consultar al profesional médico acerca de la frecuencia y práctica en general.

Caminata
Los profesionales consultados coinciden en que para iniciar un entrenamiento con el objetivo de bajar de peso, nada mejor que caminar. Las caminatas son ejercicios aeróbicos que ayudan en forma general a hombres y mujeres, a jóvenes y adultos para obtener un estado saludable y al mismo tiempo es eficaz para quemar grasas. En los gimnasios esta actividad se reemplaza con la cinta. Se recomienda caminar todos los días por lo menos media hora, o tres veces a la semana entre 40 minutos y una hora. Luego se sugiere hacer ejercicios de estiramiento o elongación para evitar dolores y otras molestias en las piernas. En un mes se notará la reducción de peso.





Comentarios