Perder los kilos de más y ganar en bienestar

Perder los kilos de más y ganar en bienestar

La mujeres buscan reducir los famosos "rollitos" del abdomen, y tonificar los glúteos y las piernas. Ejercicios aeróbicos y localizados ayudan conseguir los objetivos. Tendencias.

RIGUROSA DISCIPLINA. En la casa o en el gimnasio, la constancia es la clave para mejorar el estado físico. RIGUROSA DISCIPLINA. En la casa o en el gimnasio, la constancia es la clave para mejorar el estado físico.
01 Octubre 2009
Ponerse en movimiento. Esa es la consigna para recibir al verano.
Los rollitos en las mujeres y la flaccidez en los hombres son los "contra" para usar ropa clara y para verse mejor frente al espejo. Si  bien los especialistas y los profesores en los gimnasios coinciden en que no hay "un" cuerpo perfecto, todos opinan que el mejor  es el cuerpo sano, y que no hay nada más saludable que ponerse en movimiento para sacarse esos kilos de más que se escondieron muy bien entre los abrigos de invierno.
La clave está en la gimnasia aeróbica para iniciar la preparación, sobre todo si han pasado meses y quizás años, desde la última vez que se acudió a un gimnasio. Matías Casacci, profesor de un gimnasio céntrico a donde acuden sobre todo mayores de 45 años, dijo algo revelador para quienes reniegan de sus "flotadores" y se matan  haciendo flexiones sin obtener resultados. "Los rollitos no desaparecen con los abdominales", dice Casacci, quien asegura que el secreto está en la gimnasia aeróbica, caminar, hacer spinnig (bici fija), y alejar de nuestras dietas el pan, las harinas, las frituras y esa dulce costumbre de muchas mujeres de comer chocolate bajo cualquier pretexto. Asegura que lo importante es hacer ejercicios para  una buena circulación, porque después de los 40 minutos de gimnasia el organismo comienza a quemar las grasas,  por eso lo recomendable es hacer gimnasia entre 45 minutos a una hora, tres o cuatro veces al día.
El "personal training" Darío Arancibia apuesta a la motivación. Dice que hacer ejercicios en grupo incentiva más a la gente, y que la bicicleta es lo más eficaz para quemar grasas. La novedad entre los más jóvenes es bailar, y la salsa incentiva al cuerpo a moverse y a quemar grasa desde el primer paso.
Fortalecer los glúteos, y piernas es la principal tarea que requieren las jóvenes, y los varones, no se quedan atrás, pero para ellos lo más importante es el torso.

Comentarios