Merkel rechaza las reformas de sus aliados

Merkel rechaza las reformas de sus aliados

29 Septiembre 2009
BERLIN.- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que formará un nuevo gobierno de centro derecha antes del 20º aniversario de la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre, pero insinuó que resistirá las reformas neoliberales radicales que propone su más factible socio de coalición.
Merkel logró una amplia victoria en las elecciones que le permitirá formar un gobierno conservador y romper la alianza de derecha e izquierda que dirigió la principal economía de Europa desde 2005.
La canciller se reunió con el líder del Partido Liberal Demócrata (FPD), tercera fuerza política de los comicios, Guido Westerwelle, un confeso gay, el casi seguro socio de coalición que tendrá en su segundo mandato consecutivo.
Alemania planea una ceremonia para el aniversario de la caída del Muro, y Merkel señaló que le gustaría "saludar a los líderes extranjeros  con un nuevo gobierno".
Este es el el inicio de un profundo cambio político en Alemania, ya que pusieron fin a la Gran Coalición entre la CDU y los socialdemócratas (SPD), los grandes perdedores de las elecciones, y abrieron el camino a una alianza, más coherente, entre la CDU y el FPD. El hecho de que Merkel, considerada una dirigente cauta, pragmática y buscadora de consensos, siga al mando del barco, hace parecer improbable un brusco o radical golpe de timón en materia de política económica en Alemania. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios