Irán lanzó un misil de largo alcance

Irán lanzó un misil de largo alcance

Tiene un radio de acción de 2.000 kilómetros, lo que le permitiría alcanzar Israel; el arsenal balístico.

¡DESPEGUE! Las autoridades iraníes mantienen su reto a Occidente. REUTERS ¡DESPEGUE! Las autoridades iraníes mantienen su reto a Occidente. REUTERS
28 Septiembre 2009
TEHERAN, Irán.- El Gobierno iraní concretó hoy, por segundo día consecutivo, otra prueba de misiles al lanzar el Shahab-3, que posee el mayor alcance ya que puede alcanzar objetivos hasta 2.000 kilómetros de distancia. Esto indica que podría llegar a Israel, un dato preocupante si se tiene en cuenta que Teherán amenazó al Estado judío.

La administración de Mahmoud Ahmadinejad había profundizado ayer su desafío atómico hacia Occidente con el envío de misiles, a pocos días de que Estados Unidos exigiera a su Gobierno explicar sus intenciones tras conocerse la existencia de una planta nuclear secreta.

El máximo responsable de la división aérea de la Guardia Revolucionaria, el general Hossein Salami, calificó de "exitosa" la prueba y aseguró también que la República Islámica evaluó-durante una serie de ejercicios militares- un disparador múltiple de misiles.

En tanto, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní subrayó que no hay relación entre los ensayos de armamentos y la construcción de una segunda fábrica de enriquecimiento de uranio. "Se trata de pruebas anuales en el marco de maniobras para analizar la capacidad de defensa del país", argumentó.

La construcción de la planta se conoció la semana pasada y generó gran inquietud en la comunidad internacional, cuyo temor es que el país asiático comience a desarrollar bombas atómicas. Ahmadinejad insistió con que el material nuclear es sólo para fines civiles. (Télam-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios