Lanzan una campaña de vacunación gratis

Lanzan una campaña de vacunación gratis

Buscan erradicar el sarampión, la rubéola y la parálisis infantil. Se aplicarán dosis extras a niños de hasta cinco años. Habrá vacunatorios en todos los centros asistenciales.

FUNDAMENTAL. El Gobierno busca generar conciencia sobre la importancia de la vacunación. FUNDAMENTAL. El Gobierno busca generar conciencia sobre la importancia de la vacunación.
28 Septiembre 2009
"Tu hijo no puede esperar. Tiene una nueva oportunidad para que crezcan sanos", es el lema de la campaña nacional de vacunación para erradicar el sarampión, la rubéola y la parálisis infantil en el país. La inmunización será gratis, comenzará hoy y se extenderá hasta el 31 de octubre.

Refuerzo
"Se protegerá a todos los niños de entre dos meses y cinco años de vida, con dosis extra. Es decir que recibirán un refuerzo los que ya fueron vacunados y también los que no se hayan vacunado nunca", advirtió el ministro de Salud, Pablo Yedlin.
El funcionario reiteró que la vacuna es la única herramienta que permite eliminar definitivamente las tres patologías que cubre. También aseguró que funcionarán vacunatorios en todos los hospitales públicos, CAPS, CAC y demás centros de salud existentes en el territorio provincial, y que vacunadores del Siprosa irán a los jardines de infantes y maternales para inmunizar a los niños.

Consejo a los padres

La campaña permitirá completar los esquemas atrasados de inmunización. "Los padres no deben olvidarse de llevar el carnet de vacunas para consignar las dosis que se colocarán y verificar cuáles son las que vacunas que faltan colocar", aconsejó Yedlin. Se aplicará una dosis extra de doble viral (contra el sarampión y la rubéola) a niños de entre 13 meses y cinco años, y una dosis extra de sabín oral (contra la polio) a niños entre dos meses y cinco años. También protegerán contra la parálisis infantil a pacientes inmunodeprimidos de hasta los siete años y a sus familiares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios